Eliminatorias Sudamericanas: Uruguay superó a Bolivia

Uruguay venció por 4-2 a Bolivia en el Campeón del Siglo Montevideo (el Centenario está en remodelaciones) por la fecha 6 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. A pesar de no contar con las presencias de Suárez y Cavani, la Celeste le puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en el certamen.

El partido se abrió para Uruguay a los 13 minutos del primer tiempo a través de Giorgian De Arrascaeta. A los 31’, Federico Valverde aumentó la ventaja de tiro libre y la Celeste se fue al descanso 2-0.

Ya en el complemento, los dirigidos por Oscar Tabárez anotaron el tercero a los 2’ mediante el debutante Agustín Álvarez Martínez. Sin embargo, una desatención en la defensa le dejó servido el descuento a Marcelo Moreno Martins a los 13’. Seis minutos más tarde, Enoumba golpeó con el brazo a Braian Rodríguez en el área y De Arrascaeta se encargó de cambiar el penal por gol.

Cuando finalizaba el encuentro, Moreno Martins puso el 4-2 final, también desde los doce pasos, luego de que Nahitan Nández desplazara por la espalda a Roberto Carlos Fernández.

Con este resultado, Bolivia alcanzó los 69 partidos sin ganar de visitante por Eliminatorias. La última vez fue 7-1 ante Venezuela en 1993.

 

Fuente TyC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas