Eliminatorias Sudamericanas: «Los cuatro jugadores deben ser deportados por violar la ley», afirmaron autoridades sanitarias

Los jugadores argentinos Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero deberían ser deportados de Brasil, según entienden las autoridades brasileñas. "Los cuatro jugadores deben ser deportados de Brasil por violar la ley brasileña", afirmó este domingo el presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria , el contralmirante Antonio Barra Torres, al defender el operativo que suspendió el partido entre Brasil y Argentina en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas.

El funcionario del gobierno de Jair Bolsonaro dijo que desconoce la ley deportiva y que personas que vienen del Reino Unido tienen que tener una cuarentena en Brasil, como es el caso de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, que están siendo procesados por violar la ley sanitaria. Quienes no cumplen con ese paso, debe ser deportados, según entienden los funcionarios brasileños.

Brasil es el segundo país en muertos, con más de 581.000 detrás de Estados Unidos, por la pandemia de coronavirus.

Patrullas de la policía federal llegaron al estacionamiento del estadio Neoquimica Arena presuntamente para ejecutar la deportación de los cuatro jugadores argentino acusados por violar la ley sanitaria, luego de que los agentes de la agencia de vigilancia sanitaria, Anvisa, interrumpieran el partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Horas antes del inicio, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil pidió a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de 4 futbolistas de la selección argentina que, según la entidad, mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia.

La información que emitió el organismo indicaba que estos cuatro futbolistas habían completado incorrectamente los formularios migratorios y al ser consultados sobre si en los últimos 14 días estuvieron en un país de riesgo, como el Reino Unido, respondieron que no. Sin embargo, fueron habilitados para jugar a último momento y están a disposición de Scaloni.

 

La previa

El recuerdo de la final de la Copa América es tan cercano que está muy presente. Fue el 10 de julio. Ni siquiera pasaron dos meses. El triunfo de la Selección ante la Verdeamarela en el Maracaná por 1 a 0, con un gol de Ángel Di María, se coronó como uno de los momentos más extraordinarios del fútbol sudamericano. Por eso el duelo de este domingo tendrá un peso especial: Argentina quiere repetir la victoria y Brasil busca alejarse aún más en la tabla de las Eliminatorias.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas