Día del Inmigrante: “Es un momento especial en Oberá, de recuerdo, historia y reflexión” sostuvo el intendente Carlos Fernández

El Día del Inmigrante en Argentina se celebra cada 4 de septiembre. Esta fecha se eligió para recordar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en esa fecha de 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

El intendente de la localidad de Oberá y primer precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia Social, Carlos Fernández, se refirió al Día del inmigrante y manifestó que “es un momento especial en la ciudad de Oberá, momento de recuerdo, historia”.

 

El jefe comunal dijo que en este día “debemos reflexionar uniéndonos en este camino que nos enseñaron nuestros abuelos, familiares y los inmigrantes que depositaron confianza en esta bendita tierra, donde trabajaron unidos forjando y fortaleciendo este presente”.

 

A una semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre, Fernández, primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia Social aseguró que “nosotros seguiremos trabajando para nuestro futuro y de nuestras generaciones de la misma manera que nos enseñaron ellos”.

 

 

El evento “Oberá inmigrantes” continúa hoy en el Parque de las Naciones

 

Este domingo sigue «Oberá Inmigrantes» y desde este mediodía están abiertas las casas típicas de las diversas colectividades, para atender al público interesado en la gastronomía del Parque de las Naciones, y luego a las 15 horas comienzan los espectáculos en el anfiteatro del lugar.

 

Desde este mediodía están abiertas las casas típicas de las diversas colectividades, para atender al público interesado en almorzar en el Parque de las Naciones, y luego a las 15 horas comienzan los espectáculos en el anfiteatro del lugar.  El evento sirve como previa a lo que será del 3 de setiembre al 10 de octubre, la tradicional Fiesta Nacional de los Inmigrantes.

 

Además, agradecieron la participación de todas las colectividades con sus propuestas gastronómicas y la participación de sus grupos de danzas típicas, el desfile de sus soberanas, reyes mayores y principitos.

 

Es que es un día muy especial para todos nosotros, pero más aún para las familias de quienes hoy recordamos, las generaciones de los inmigrantes que vinieron hacer de nuestra tierra lo que es hoy”, expresó el jefe comunal, Carlos Fernández.

 

 

Gracias a ellos, que forjaron, trabajaron y eligieron que Oberá sea su ciudad, nosotros hoy les damos las gracias. Este lugar -el Parque- es un lugar único, no existe otro lugar igual, donde convivimos y enseñamos las culturas de cada Colectividad”, resaltó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas