Se realizó la primera jornada del Primer encuentro de Turismo Industrial y de Oberá Inmigrantes en el Parque de las Naciones

“Damos gracias a quienes forjaron, trabajaron y eligieron a Oberá” manifestó el intendente Carlos Fernández, en el marco de un acto oficial donde dieron inicio a la primera jornada del Primer encuentro de Turismo Industrial y de Oberá Inmigrantes en el Parque de las Naciones. Hicieron mención especial a los Inmigrantes en su Día. 

 

En el primer día de actividades culturales y turísticas en el Parque de las Naciones en Oberá, se vivieron momentos de emoción cuando se reconoció a los inmigrantes que hace más de 50 años habitan estas tierras.

 

Desde la organización recordaron que la idea de hacer Oberá Inmigrantes, era también para que todos los sectores del Parque de las Naciones se reactiven de cara a la 41 edición de la FNI, y con el objetivo de realzar el Día Nacional del Inmigrante, con un acto oficial que se realizó esta tarde.

 

Primer encuentro de Turismo Industrial y de Oberá Inmigrantes

 

Además, agradecieron la participación de todas las colectividades con sus propuestas gastronómicas y la participación de sus grupos de danzas típicas, el desfile de sus soberanas, reyes mayores y principitos.

 

 “Es que es un día muy especial para todos nosotros, pero más aún para las familias de quienes hoy recordamos, las generaciones de los inmigrantes que vinieron hacer de nuestra tierra lo que es hoy”, expresó el jefe comunal, Carlos Fernández.

 

 

“Gracias a ellos, que forjaron, trabajaron y eligieron que Oberá sea su ciudad, nosotros hoy les damos las gracias. Este lugar -el Parque- es un lugar único, no existe otro lugar igual, donde convivimos y enseñamos las culturas de cada Colectividad”, resaltó.

 

También desde la organización explicaron que personal municipal trabajó en los días previos para acondicionar los espacios donde se desarrollan estas actividades, principalmente el pabellón de espectáculos, que tuvo un protocolo especial para recibir al público, con sillas pintadas en diferentes colores.

 

“Apuntamos a la Fiesta, para mí representa la fiesta más importante a la identidad cultural del país. Será un placer poder retornar luego de haber atravesado toda esta situación tan difícil y en el contexto actual, lo importantes es lograr que estemos involucrados en la realización de esta fiesta nacional del inmigrante. Es un orgullo compartir con todas las familias que integran cada colectividad, la federación y por supuesto esperando a que vengan a visitarnos y a disfrutar de esta maravillosa fiesta, 10 noches en la que se vive, se disfruta y se comparten las tradiciones de 16 colectividades“, anticipó el intendente.

 

Primer encuentro de Turismo Industrial y de Oberá Inmigrantes

 

Por otra lado, la presidente de la Federación de Colectividades Marta Weiremiey de Motta resaltó que para la comunidad obereña, el 4 de septiembre tiene la misma importancia que las fechas patrias.

 

 “ Es el festejo de todos, es el justo reconocimiento a todos aquellos seres que llegaron  de lejos, y acompañan a hombres y mujeres de esta tierra en la construcción de esta patria” expresó.

 

“Hoy nosotros volvemos a vivir toda la adrenalina que nos entrega preparar nuestra fiesta, la celebración que en sus primeros días tiene en su programa el Día del Inmigrante, y es en ese momento que vuelvo a recordar la vivencia que me contaron mis abuelos” señaló Weiremiey.

 

 “Es traer a la memoria la vida de cada inmigrante, porque todas ellas son similares,  porque todas ellas hablan de momentos de mucha tristeza ante el desarraigo  por dejar sus afectos en  la madre patria, pero también hay enormes alegrías  por los logros que se alcanzaron ” agregó la presidente de la Federación.

 

Primer encuentro de Turismo Industrial y de Oberá Inmigrantes

 

Primer Encuentro de Turismo Industrial

 

En paralelo con las actividades del evento Oberá Inmigrantes, se lleva a cabo en el Parque de las Naciones, el primer encuentro de sectores vinculados al Turismo Industrial, con más de 20 feriantes y expositores.

 

La Ruta de la Yerba Mate, la Ruta del Té, la experiencia del producto “madera comestible” de una firma que realiza delicatessen y diversas Cooperativas Agrícolas son algunos de participantes de este encuentro.

 

El Ministro de Turismo de la provincia José Maria Arrúa destacó la “ tenacidad y las ganas de emprender de los organizadores del encuentro, porque el mismo es fundacional y lo que se intenta es poner en valor,  no solamente el turismo industrial, sino el resto de los productos que enriquecen nuestra provincia”.

 Primer encuentro de Turismo Industrial y de Oberá Inmigrantes en el Parque de las Naciones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas