Posadas | Para fomentar la adopción responsable de mascotas desde el Imusa regalarán cuchas recicladas

Con el objetivo de fomentar la adopción responsable de mascotas, desde el Imusa comenzarán a regalar cuchas elaboradas con materiales reciclados. Además, continúan trabajando en el cuidado y atención de animales. También hicieron referencia a los turnos para las castraciones de perros y gatos.

 

Rosana Gacek es la directora del Imusa (Instituto Municipal de Sanidad Animal) y contó que, “esta propuesta por un lado es para ayudar un poquito al cuidado del ambiente, porque son cuchas que se hacen con materiales reciclables”, y por el otro incentivar la adopción responsable de perros.

 

Las cuchas están hechas con cubiertas de auto y cintas de silletas que están en desuso. De esta manera buscan aportar un granito de arena para cuidar el medio ambiente y asegurarse que las mascotas adoptadas tengan un lugar donde dormir cómodamente.

 

Adopción responsable

 

La veterinaria indicó que actualmente, las cuchas están en proceso de elaboración, “asi que las personas que vienen a adoptar se les va a tomas un registro y en el momento en que las cuchas estén terminadas se les va a entregar”.

 

Cómo es el trámite para adoptar una mascota en el Imusa

 

Gacek reconoció que las personas que quieren adoptar una mascota debe tener en cuenta una serie de cuestiones, “siempre hay que reflexionar, ver si contamos con un espacio cerrado, que tenemos el tiempo, el recurso, las ganas”, de cuidar un animal.

 

Lee también: Desde el IMUSA recuerdan que según la ordenanza municipal no se pueden tener más de cuatro animales por vivienda, ni dejar a las mascotas solas en la calle

 

También se debe “tener en cuenta que el animal nos va a acompañar durante toda la vida, independientemente de las condiciones de vida que nosotros tengamos si nos quedamos sin trabajo, si nos separamos, si tenemos un hijo, el animal siempre va a estar con nosotros”.

 

 

Y por último, “si tiene alguna duda con respecto a los cuidados que requiere el animal, ya sea sanitarios o de alimentación, siempre hay que asesorarse, y si la persona tomo la decisión de adoptar la mascota, se puede acercar, tiene que ser una persona mayor de edad, con domicilio en Posadas, venir con una fotocopia de su DNI, y le mostramos los animalitos que tenemos para adopción, si le gusta y lo elige ya se lo puede llevar”, remarcó Gacek.

 

Adopción de perros adultos

 

La veterinaria también se refirió a la adopción de los perros adultos, y reconoció que es más difícil, pero hizo hincapié en los beneficios de llevarse uno de ellos a casa, “al ser animales adultos, por ahí el proceso de adaptación puede llevar un par de meses, y depende del carácter del animal y de las condiciones que exista en la casa, si hay algún otro animal, por ejemplo. Pero lo importante es darles una oportunidad a los adultos”.

Adopción responsable

 

Y agregó que, “los adultos que tenemos acá son animales, recuperados de la vía pública, nosotros lo recuperamos, le hacemos un diagnóstico, lo esterilizamos quirúrgicamente. Se le hace un buen control sanitario y se los deja para adopción”.

 

Castraciones y atención en el Imusa

 

En referencia a los turnos para castraciones, Gacek indicó que, en el centro veterinario se manejan con una agenda de turnos, “en general los turnos se dan a partir de la última semana del mes para el mes siguiente. Se dan turnos mes a mes por una cuestión de organización, y así evitar las ausencias”.

 

Adopción responsable

 

Sobre cualquier duda de cuando se abre la agenda, Gacek indicó que las personas se pueden comunicar al 4459012. Y remarcó que, “las castraciones son para las mascotas de las personas con domicilio en Posadas, y que sea mayor de edad. Quien saca el turno, es quien debe traer al perro el día del turno. En el Zaimán la atención es por la mañana y por la tarde”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas