Posadas: bajo la torrencial lluvia, continuó el Campeonato Nacional de Atletismo U18 en el CEPARD

Esta mañana, comenzó el Campeonato Nacional de Atletismo de Atletismo U18 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard), arribaron un total aproximado de 300 atletas de todo el país.

Campeonato Nacional de Atletismo

Más de 300 atletas de todo el país compitieron en las diferentes disciplinas, buscando un lugar en la Selección Argentina que disputará el Sudamericano de la categoría entre el 25 y el 26 de septiembre en Encarnación.

 

En el primer día de competencias, Misiones se subió a lo más alto del podio gracias a la victoria de la atleta obereña, Martina Prieto, quien ganó en el lanzamiento de jabalina, una de las primeras disciplinas en competir.

 

 

En horas de la tarde, la lluvia torrencial jugó un papel sumamente importante en la competencia, pero eso no impidió que los jóvenes continúen compitiendo y buscando un lugar en la Selección Argentina.

 

Herrera Ahuad acompañó a los atletas misioneros en el Campeonato Argentino U18

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a los atletas misioneros en el Campeonato Argentino U18, que se realiza este sábado en el CEPARD. Serán más de 300 atletas de todo el país que competirán hasta este domingo.

 

Campeonato Nacional de Atletismo

 

“Acompañé al ministro Javier Corti y a los atletas Misioneros en el Campeonato Argentino U18 que se realiza en el CEPARD. Éxitos a todos, son más de 300 atletas de toda la Argentina que Misiones los recibe con los brazos abiertos”, expresó en sus redes sociales Oscar Herrera Ahuad.

 

El Gobernador se tomó fotografías con los competidores y realizó un video en vivo desde su cuenta de Instagram mostrando las instalaciones del CEPARD.

 

Mañana continuarán las competencias

 

Posadas es la anfitriona del 54° Campeonato Nacional de Atletismo U18 que comenzó hoy y se extiende hasta mañana. Con la presencia de 15 federaciones provinciales del país es la primera competencia nacional oficial que tiene lugar en la pista sintética Erik Barney del CePARD.

 

El campeonato se correrá este sábado y domingo en la pista sintética Erik Barney del CePARD, Posadas, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Misionera de Atletismo (FeMA).

 

 

En total, son más de 300 competidores que representarán a 15 federaciones provinciales del país y es la primera competencia nacional oficial en la pista. Este evento es importante porque la competencia será el selectivo final para el 25° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-18 en Encarnación, Paraguay.

 

El equipo de la Federación Misionera de Atletismo estará conformado por más de una veintena de atletas de San Pedro, Andresito, Eldorado, Posadas, Oberá, Candelaria, Colonia Alberdi, entre otros municipios de la provincia, más los respectivos entrenadores y entrenadoras de las diversas pruebas de pista y campo.

Campeonato Nacional de Atletismo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas