Un auto importado de la Policía de Misiones despistó y volcó en el acceso a Cerro Corá 

Este sábado, en horas de la tarde, un móvil de la Policía de Misiones protagonizó un grave siniestro vial y terminó con las cuatro ruedas hacia arriba, en el cruce de la entrada a la localidad de Cerro Corá sobre ruta nacional 12.

De acuerdo a fuentes consultadas, un móvil policial marca Audi A4, perteneciente a la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones terminó con las cuatro ruedas invertidas tras despistar en la ruta nacional 12 en el kilómetro 1368.

 

Según pudo saber Misiones Online con fuentes oficiales, los policías que volcaron con un un Audi recuperado del delito y entregado a la Institución, desobedecieron la orden de no moverlo del lugar y viajaban a alta velocidad con lluvia.

 

«El Audi necesita cubiertas importadas y en Argentina en estos años no se consiguen, al menos no bajo los procesos de compra que debe hacer un organismo. Por eso tenía un puesto fijo y actuaba de persuasión en la entrada a la ruta a Cerro Corá, y solo debía moverse 50 metros. Para acudir en auxilio de accidentes o por delitos existen otros vehículos de la Policía.», señalaron las fuentes

 

Las pericias preliminares indicaron que el accidente se debió a la alta velocidad en que iban bajo la lluvia, uno más de varios accidentes por imprudencia en las últimas semanas, provocados por los propios policías que conducen esos vehículos

 

Por su parte, los ocupantes del vehículo fueron trasladados de urgencia al hospital Ramón Madariaga con distintas lesiones.

 

 

 

 

 

En mayo último entregaron a la Policía 105 nuevos móviles, entre ellos motos y un colectivo

 

El acto de entrega de móviles a la Policía de la Provincia estuvo encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y se llevó a cabo en la mañana de este martes en el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas.

 

Tal como había anunciado en su discurso del 1 de Mayo, el Gobernador encabezó este martes la entrega de patrulleros nuevos, motocicletas, camionetas y un colectivo, este es para el Instituto Universitario de Seguridad.

 

Gran parte de la nueva flota de móviles, está equipada con sistema de cámaras móviles, para reforzar el sistema de videovigilancia y obtener un mejor monitoreo de la intervención policial en los hechos. En la ocasión, acompañado de autoridades y miembros del cuerpo de seguridad, el mandatario inspeccionó los vehículos entregados en su recorrido.

 

Al respecto, mencionó que con la entrega actual “estamos superando los 160 móviles en total” que serán distribuidos en distintas dependencias y unidades policiales de Misiones. Asimismo, comentó que junto a las unidades entregadas el año pasado “constituyen elementos muy importantes entregados a las fuerzas de seguridad a lo largo de un año de trabajo intenso. Estamos conformes y esperamos que esto nos ayude y nos acompañe para continuar dándole seguridad ciudadana a todos los misioneros”.

 

Durante la entrega, destacó el sistema de cámaras incorporados a los vehículos entregados. Toda esa tecnología de seguridad esta vinculada con el sistema de videovigilancia de la provincia. Así, enfatizó que es un adelanto de que los elementos tecnológicos están a disposición de las fuerzas de seguridad, para dar mayor certeza y confianza de sus procedimientos.

 

En el mismo acto, se entregaron 65 motocicletas para la prevención de delitos, una Trafic a la Escuela de Robótica de Misiones y camionetas equipadas a otras dependencias vinculadas con la seguridad y los controles.

 

La entrega contó, además, con la participación del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el diputado provincial Martín Cesino; el subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia de Misiones, Ariel Marinoni; el comisario general, Carlos Miguel Merlo y miembros del cuerpo policial de Misiones.

 

Falleció joven motociclista que protagonizó un choque días atrás

 

Matías Ezequiel Rodríguez de 18 años, falleció ayer jueves en el Hospital Madariaga donde se encontraba internado en grave estado desde el domingo, luego de protagonizar un choque en las avenidas Santa Catalina y Martín Fierro.

 

Según las averiguaciones practicadas, aproximadamente a las 17:45 horas, el joven circulaba en una moto marca Motomel  y en las avenidas mencionadas, colisionó a un automóvil Fiat Uno que era conducido por un hombre de 53 años. motociclista falleció

 

El cuerpo del joven fue entregado a sus familiares e interviene el Juzgado de Instrucción nº 1 de Posadas.

 

Falleció el motociclista que despistó en el acceso sur de Posadas

 

Ayer, un hombre a bordo de una motocicleta despistó en el acceso sur de Posadas. El conductor fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Madariaga, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas.

 

Por causas que se tratan de establecer, un hombre a bordo de una motocicleta marca Motomel de 150cc perdió el control de la misma, despistó y terminó chocando contra el guardarraíl, sobre el acceso sur, en inmediaciones al puente de la Avenida Cabred.

 

La Dirección Agrupación Motorizada de la Policía de Misiones arribó al lugar donde se entrevistaron con el cabo Resquin Luis, el cual se encontraba dando cumplimiento al ordenamiento vehicular en Avenida Mitre Acceso Costanera y relató lo sucedido.

 

El conductor de la motocicleta fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Madariaga, donde perdió la vida a causa de las lesiones sufridas. En el lugar, trabajaron personal de criminalística para realizar las correspondientes pericias de rigor.

 

Falleció un hombre tras un despiste en Oberá

 

El despiste fatal en Oberá se registró en el mediodía del pasado domingo, a la altura del kilómetro 13 de la ruta Nacional 14, donde por razones que se tratan de establecer, un vehículo Volkswagen Saveiro conducido Jorge Celestino Vallena de 35 años, despistó y volcó hacia un barranco. A causa del impacto, el hombre perdió la vida.

 

En el lugar trabajaron efectivos de la Seccional Quinta y Científica de la Policía de Misiones, quienes identificaron al fallecido que fue examinado por el médico de turno que diagnosticó causa de muerte por paro cardiorrespiratorio traumático.

 

El Juzgado de Instrucción N°2 de Oberá dispuso el secuestro del vehículo y que el cuerpo sea entregado a sus familiares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas