Paulo Londra rompió el silencio tras ganar la disputa contractual con Big Ligas: “Es un primer y gran paso, falta poco”

El artista argentino estaría por lograr su “libertad” y ganar el juicio que le inició a su exproductora, Big Ligas tras un fallo favorable que se conoció en el día de ayer. El trapero cada vez, está más cerca de poder volver a hacer música.

 

Este viernes, Paulo Londra volvió a ser tendencia y explotaron las redes sociales. Esta vez, no se debió a los mensajes de apoyo de sus colegas, sino que, por primera vez, el artista cordobés manifestó buenas noticias respecto del juicio que le inicio a su exproductora, Big Ligas. Cada vez, está más cerca de poder volver a hacer música.

 

Todo comenzó con un tweet de la reconocida revista Billboard, cuya versión estadounidense escribió: «Un juez dictaminó que el artista argentino de trap no tiene más obligaciones de grabación o futuras obligaciones contractuales con Big Ligas, el sello que ayudó a cofundar”.

 

Sin embargo, en medio del revuelo mediático, la cuenta borró la publicación. No obstante, luego de que #FreePaulo se convirtiera en tendencia, dicho medio de comunicación emitió una aclaración.

 

“Un juez otorgó a Big Ligas una moción de emergencia para revisar la denegación de la suspensión de la orden que determina la posesión de la propiedad, poniendo una suspensión temporal en el veredicto a la espera de una revisión adicional”, aclararon.

 

 

Según se desprende de la información transmitida por la revista especializada, el juez fallo a favor del argentino de 23 años, pero se aclaró que el juicio aún no fue ganado, ya que la discográfica apeló y en consecuencia aún no podrá lanzar su nuevo material.

 

Justamente, Cristian Salazar (Kristo) y Daniel Oviedo (Ovy On The Drums), quienes componen el sello discográfico, pidieron una revisión de la medida judicial. De esa manera postergaron la  posibilidad de que Londra obtenga su libertad y pueda volver a comercializar canciones.

 

Esta vez, el proprio Paulo se manifestó al respecto en su cuenta oficial de Instagram, donde dejó un mensaje alentador: “Inmensa alegría. Gracias a todos, gracias a Dios. Es un primer y gran paso. Falta poco”.

 

Conflicto y largo silencio de Paulo Londra

 

El problema entre Londra (23 años) y sus productores lleva varios años. Sin embargo, la situación explotó en mayo de 2020.

 

Fue en aquel momento que el cantante anunció su separación de Daniel Oviedo y de Cristian Kristo Salazar, más conocidos como Ovy on the Drums y Kristo. Y en un comunicado realizó una fuerte denuncia contra ellos.

 

«Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker. Y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes», relató Londra.

 

«Nos hizo poner de espaldas y me dijo que firmara unas fotocopias mientras nos filmaban. Pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa», lo acusó.

 

Un día más tarde, por iniciativa de los productores, se reunieron con los abogados Stephanie Chopurian y Matt Greenberg.

 

«Me explicaron sobre números que nunca entendí y sobre un contrato que es difícil de entender hasta para un abogado. La explicación fue tan corta que solo duró media hora, no podía y no quería aceptar que me habían hecho firmar algo sin ver, sin un letrado a mi lado y sin posibilidad de analizarlo con alguien cercano», dijo Londra.

 

Un mes después reiteró sus acusaciones en Twitter. «La cosa es que te hiciste el amigo para cagar a alguien con talento y sin saber nada de contratos, pero bueno, la diferencia es que yo quiero ser alguien, vos tapás tu cara por vergüenza de lo qué hacés».

 

Un año antes, en agosto de 2019, había sacado su celebrado feat. con Ed Sheeran, que solo en Youtube ya tiene más de 50 millones de vistas. Y en noviembre actuó en el Hipódromo de Palermo ante 25 mil personas.

 

Desde entonces, por el conflicto judicial, está apartado de los escenarios y de los estudios de grabación.

 

A la espera de una resolución, Londra y su pareja, Rocío Moreno, tuvieron su primera hija, Isabella Naomi. «Voy a dar todo para ser el mejor papá rapper», anunció el cantante en julio pasado.

 

Las dificultades no frenaron la actividad artística de Londra, de obligado perfil bajo pero con éxito constante.

 

En septiembre de 2020 prendió su cámara y, en un vivo de Instagram, filtró algunos de los temas en los que estaría trabajando. Desde sus modestos parlantes, con un sonido totalmente lo-fi, lo vieron en promedio 30 mil seguidores.

 

Más recientemente, a principios de mayo, volvió a sorprender en Instagram con un video en el que mostró cómo compone sus nuevas canciones en el teclado.

 

 

 

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas