Huracán derrotó a Aldosivi y Central Córdoba rescató un empate sobre el final ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional

El Globo, que llevaba ocho partidos sin ganar, se hizo fuerte en su casa y venció 2-0 a Aldosivi con goles de Cristaldo y Yacob, mientras que El Halcón y el Ferroviario igualaron en Florencio Varela, con goles de Hachen y Argañaraz por la décima fecha de la Liga Profesional.

Liga Profesional

Tras ocho fechas sin ganar, Huracán volvió al triunfo, luego de derrotar 2-0 a Aldosivi en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la décima fecha de la Liga Profesional. Franco Cristaldo y Claudio Yacob fueron los encargados de decretar la victoria del Globo.

 

El encuentro inició muy trabado en el mediocampo, pero lentamente Huracán comenzó a imponerse en el juego, tuvo un cabezazo que fue bien respondido por José Devecchi, hasta que a los 40 minutos apareció Cristaldo, quien, tras un centro, controló y definió excelente para decretar el 1-0. Por el lado de Aldosivi, poco hubo para destacar en los primeros 45’.

 

Ya en el complemento, los dirigidos por Frank Kudelka continuaron con esa idea durante el primer cuarto de hora, pero luego -quizás sin buscarlo- cedió un poco más la pelota, se replegó y los comandados por Fernando Gago parecían buscar el empate, aunque sin llegadas claras. El Tiburón prácticamente no tuvo ocasiones de gol.

 

Finalmente, Yacob le iba a poner fin a cualquier tipo de ilusión de la visita e iba a anotar el 2-0 definitivo del encuentro. En la fecha 11, Huracán visitará a Sarmiento, el lunes a las 14:15, mientras que Aldosivi hará como local frente a Godoy Cruz.

 

Central Córdoba rescató un importante empate ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional

 

Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron en Florencio Varela, por la fecha 10 de la Liga Profesional. El Ferroviario sacó un importante punto de cara a sumar en la tabla de posiciones, mientras que el local todavía no puede volver a la victoria. Los goles los convirtieron Gabriel Hachen y Pablo Argañaraz.

 

Defensa y Central Córdoba jugaron un primer tiempo parejo, sin demasiadas emociones, en donde ninguno logró quebrar el partido e imponerse. Sin embargo, el local logró mostrar algunos destellos más de juegos, y generar las jugadas más claras del partido. Ambos se fueron al vestuario igualando en cero.

 

 

Ya en la segunda parte la historia cambió, y el Halcón logró asentarse en el partido, dominando cada sector de la cancha, y encontrando el gol de forma temprana. Tras un centro de Bou, y luego de que Rotondi no lograra conectar del todo con la pelota, Hachen la empujó sobre la línea convirtiendo el primer tanto del encuentro.

 

Ya sobre el final del partido, y cuando parecía que el resultado iba a terminar a favor del local, una contra conducida por Lucas Brochero provocó que Argañaraz terminara mano a mano con Unsain, logrando tener el agónico gol del empate.

 

Liga Profesional

FUENTE: TYC SPORTS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas