Brasil: autoridades sanitarias investigan si 4 jugadores del Seleccionado Argentino violaron reglas contra el coronavirus

Las autoridades sanitarias brasileñas sospechan que cuatro jugadores del Seleccionado Argentino que actúan en Inglaterra no cumplieron los controles contra la Covid-19 de ingreso a Brasil y, por lo tanto, abrirán una investigación, una situación que ocurre a menos de 24 horas del choque por las eliminatorias sudamericanas.

 

 

La Agencia Nacional de Vigilancia Santiaria (ANVISA) de Brasil notificó al Gobierno de San Pablo para que envíe al Hotel Marriott del aeropuerto internacional de Guarulhos, donde está alojada la selección argentina, agentes sanitarios con el fin de determinar si Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, de Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, de Tottenham, ingresaron dentro de la normativa vigente los jugadores cuyo destino original era Inglaterra.

 

La Selección hizo su primera práctica en Brasil esperando el cruce ante el local mañana

Los jugadores del Seleccionado Argentino y la Canarinha vuelven a verse las caras mañana en San Pablo, por primera vez desde la final en el Maracaná. El conjunto argentino hizo ayer los primeros movimientos sin demasiada exigencia en el estadio Parque San Jorge de Corinthians, a puertas cerradas.

 

La Selección argentina de fútbol hizo su primera práctica en Brasil de cara al choque del domingo ante el local, en San Pablo, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

 

El plantel, que llegó desde Caracas luego de la victoria del jueves sobre Venezuela (3-1), hizo movimientos sin demasiada exigencia en el estadio Parque San Jorge de Corinthians, a puertas cerradas.

 

«Como es habitual después de cada partido, el grupo de jugadores que tuvo acción desde el inicio ante Venezuela realizó labores regenerativas y de elongación. En tanto, aquellos que ingresaron algunos minutos o no jugaron, hicieron un entrenamiento mucho más intenso y dinámico bajo las órdenes del cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni», informó el área de prensa de la AFA.

 

«Los primeros trabajos tuvieron como eje central los ejercicios técnicos con balón y en velocidad para luego dedicar el tramo final a los movimientos de alta intensidad en espacios reducidos con diversas consignas de pase y ejecución», agregó.

 

Para mañana está prevista una conferencia virtual de Scaloni, a las 12, y un entrenamiento desde las 18 en el Neo Química Arena, escenario del encuentro del domingo.

 

La Selección Argentina visitará este domingo a Brasil, por la sexta fecha -postergada- de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Además del atractivo que siempre tiene el clásico del fútbol sudamericano, potenciado por cracks como Lionel Messi y Neymar, será más especial aún por tratarse del primer cruce desde que la Albiceleste le ganó la final de la Copa América a la Canarinha en el Maracaná, en julio pasado.

 

Los dos llegan invictos en el camino hacia el próximo Mundial, aunque el dueño de casa tiene puntaje ideal y los dirigidos por Lionel Scaloni suman tres empates. Sin embargo, los locales padecen algo que la visita no: 12 bajas, entre ellas de las principales figuras de la Premier League, tras la negativa a ceder futbolistas por el Covid-19. A ellos también se pliega Marquinhos, compañero de Messi en PSG, suspendido por acumulación de tarjetas.

 

 

 

Fuente: Telam

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas