Campeonato Nacional de Atletismo U18: el Cepard recibe a más de 300 atletas de todo el país

El Campeonato Nacional de Atletismo U18 comenzó en la mañana de este sábado en el Cepard, a donde llegaron más de 300 atletas de todo el país. Misiones se subió a los más alto del podio en lanzamiento de jabalina.

 

 

 

Comenzó el Campeonato Nacional de Atletismo U18 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) que durante este fin de semana, tendrá a más de 300 atletas de todo el país compitiendo en las diferentes disciplinas y buscando un lugar en la Selección Argentina que diputará el Sudamericano de la categoría entre el 25 y el 26 de septiembre en Encarnación.

 

 

En el primer día de competencias, Misiones se subió a lo más alto del podio gracias a la victoria de la atleta obereña, Martina Prieto, quien ganó en el lanzamiento de jabalina, una de las primeras disciplinas en competir.

 

Martina Prieto, atleta de Oberá.

 

“Súper contenta, re emocionada. Me esperaba menos, pero estoy muy satisfecha con el resultado y no hubo mucha preparación por el tema de que no estuve entrenando mucho tiempo porque dejé, pero un mes y medio de preparación, bastante fuerte”, reconoció la atleta obereña, visiblemente emocionada. “Es re lindo poder representar a Misiones y ganar justo acá. Es emocionante y re lindo”, graficó.

El reencuentro

 

En tanto el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Daniel Sotto, destacó que, luego del encierro obligatorio por la pandemia del coronavirus, se pueda volver a competir.

 

 

“Como inicio creo que se ha presentado muy bien, con un poco de lluvia que no ha influido en las condiciones de la pista. Disfrutando del reencuentro de los atletas, porque ha sido la manifestación apenas llegamos a la pista. Estaban esperando la competencia, era muy necesario”, apuntó.

 

El dirigente cordobés recordó que traer a Misiones una competencia de estas características era un compromiso que había asumido hace dos años, cuando la provincia inauguró la pista del Cepard. El objetivo es promover el atletismo.

 

 

“Tuve la satisfacción de venir a la inauguración de la pista y era un compromiso que habíamos asumido en su momento de que la federación de Misiones pudiera hacer el campeonato nacional de alguna de las categorías de inicio, para ir promoviendo el atletismo de base. Aquí estamos cumpliendo ese compromiso, la pandemia impidió que fuese antes”, aclaró Sotto.

 

Para el presidente de la CADA, el marco donde se encuentra el Cepard es imponente por su entorno natural. “Todo lo que es la infraestructura adicional con canchas, gimnasios ofrece un espacio muy apropiado”, subrayó.

 

En ese sentido, Sotto adelantó que Misiones tiene las condiciones necesarias para recibir una competencia Sudamericana y no descartó que en el futuro, el Cepard pueda recibir atletas de todo el continente. “Está la pista que es lo más importante y veo que tienen alojamientos también”, aseguró.

 

En tanto el ministro de Deportes de Misiones, Héctor Corti, calificó como un orgullo que la provincia pueda recibir un evento de esta magnitud y afirmó que hay atletas locales con chances de subir al podio.

 

“Es un orgullo para Misiones y un placer que la confederación haya confiado en nosotros en un nacional de categoría U18, donde tenemos varios representantes que pueden hacer podio. Esperemos que el tiempo no acompañe”, afirmó.

 

Corti destacó el trabajo que viene realizando la provincia desde el gobierno, para que las federaciones nacionales se animen a elegir a Misiones como sede de los eventos.

 

“Hace poco vino el TC y fue un orgullo para nosotros y se trabajó muy bien; hoy un nacional en el Cepard. Somos una vidriera muy importante, no solamente en lo deportivo, también en lo turístico. Esto puede ser un puntapié para otros eventos importantes”, afirmó.

 

 

El campeonato se correrá este sábado y domingo en la pista sintética Erik Barney del CePARD, Posadas, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Misionera de Atletismo (FeMA).

 

En total, son más de 300 competidores que representarán a 15 federaciones provinciales del país y es la primera competencia nacional oficial en la pista. Este evento es importante porque la competencia será el selectivo final para el 25° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-18 en Encarnación, Paraguay.

 

El equipo de la Federación Misionera de Atletismo estará conformado por más de una veintena de atletas de San Pedro, Andresito, Eldorado, Posadas, Oberá, Candelaria, Colonia Alberdi, entre otros municipios de la provincia, más los respectivos entrenadores y entrenadoras de las diversas pruebas de pista y campo.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas