Visit7wonders: Yucatán, uno de los destinos más buscados durante las vacaciones de verano

Visit7wonders: Con el final del verano, México revela los números de turismo registrados durante la temporada y la península de Yucatán -donde se ubica Chichén Itzá, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo- fue uno de los destinos más buscados y elegidos del país.

“Debido al aumento de viajeros, se reforzaron las medidas sanitarias y sanitarias para mantener el orden y sobre todo reducir el riesgo de contagio del virus”, afirmó la jefa de la Administración Portuaria Alicia Ricalde Magaña a la prensa y explicó que aunque la temporada está terminando, la terminal sigue recibiendo cerca de 7.500 pasajeros al día, lo que trae esperanza para los próximos meses. Algunos de estos pasajeros, de dirigen a los destinos más buscados para turistear en Yucatán. 

 

 

Según Ricalde, la terminal de ferries Cozumel-Playa del Carmen de Quintana Roo registró un movimiento de entre 9.000 y 11.000 pasajeros diarios.

 

 

Beijing Universal Studios impulsará el turismo en la ciudad

 

El parque temático de Universal Studios más nuevo que se inaugurará en Beijing, donde se encuentra una parte de la Gran Muralla, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo  , seleccionadas por la fundación visit7wonders, desarrollará una serie completamente nueva de destinos turísticos a lo largo de la capital de China.

 

 

Según las autoridades de Beijing, el plan de la ciudad es desarrollar una «ruta turística que abarque el parque temático Universal Studios en el distrito de Tongzhou, así como sus destinos cercanos, como el Gran Canal, la aldea de artistas Songzhuang, la ciudad de Taihu y la antigua Zhangjiawan. ciudad».

 

 

Aunque no hay fecha de apertura, la primera fase de Universal Studios Beijing está programada para abrir este año con siete áreas temáticas. A partir del 1 de septiembre, el parque temático comenzará a realizar operaciones de prueba y el 20 de septiembre el Beijing Resort de Universal Studios ya anunció que se abrirá oficialmente al público. Tanto el complejo como el parque fueron diseñados para reflejar el patrimonio cultural de China, declaró Universal en su sitio web.

 

 

El sector turístico de Indonesia busca superar los obstáculos de la pandemia

El gobierno de Indonesia anunció una nueva redirección de fondos para combatir el nuevo brote del país que afecta directamente al sector turístico, pero el poder del hogar de la isla de Komodo, una de las nuevas 7 maravillas naturales, ya está comenzando a mostrarse.

 

 

En el último comunicado de prensa, el Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia (MoTCE) anunció que suspenderán las campañas de marketing de destinos después de que su presupuesto anual se redujera en casi un 40%. Sin embargo, las autoridades también explicaron que continuarán otras iniciativas y, aunque el recorte presupuestario lo afecta, la promoción del país en el mundo no cesará.

 

 

Uno de los anuncios del gobierno fue el final de los 19 oficiales de turismo de Visit Indonesia (VITO) atendidos, los representantes de marketing de turismo en el extranjero del país, pero se ofrecieron como voluntarios para continuar trabajando sin remuneración de octubre a diciembre y propusieron que sus tarifas de servicio se restablecieran en enero de 2022 con el nuevo presupuesto del país.

 

 

El Ministerio también anunció la continuación del “Programa de certificación de Limpieza, Salud, Seguridad y Sostenibilidad Ambiental, la comercialización de pueblos turísticos y el programa de estímulo turístico para viajeros vacunados, así como la formación de talentos en el sector del turismo y la economía creativa”.

 

 

Vietnam impulsa el desarrollo rural apoyando a las pequeñas empresas

 

La provincia de Quang Ninh está trabajando para desarrollar el turismo rural como una forma de ayudar a los productores locales mientras atrae a más visitantes a la casa de la bahía de Ha Long, una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, con el programa «Una comuna, un producto» (OCOP).

 

 

Quang Ninh se ha fijado el objetivo de tener industrias y sectores de servicios modernos y convertirse en uno de los centros de desarrollo dinámico de la región para 2025. El proyecto que comenzó en 2013, ahora espera convertirse en un “importante programa de desarrollo económico llevado a cabo en conjunto con construcción de estilo rural y reestructuración agrícola durante el período 2021 – 2025”.

 

 

Según las autoridades locales, «el OCOP es un programa de desarrollo económico para las zonas rurales y se centra en aumentar el poder y los valores internos, y también debe ayudar con el programa nacional de objetivos sobre la construcción de zonas rurales de nuevo estilo». Los productos de OCOP han generado un promedio de 22 millones – 31 millones de dólares en ingresos anuales para la provincia y ahora pretende expandir su prosperidad para todo el país.

 

 

India lanza cursos online para desarrollar su fuerza turística

 

Con el objetivo de transformar y capacitar a los operadores con las necesidades pospandémicas, el Ministerio de Turismo lanzó un programa de certificación en línea para la industria turística en el país que alberga el Taj Mahal, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

 

 

El programa digital se llama Incredible India Tourist Facilitator / Incredible India Tourist Guide (IITF / IITG), y permitirá a los participantes convertirse en un «facilitador turístico certificado profesionalmente que apoyará a los turistas mediante la difusión de información, suscitando interés en ellos sobre el país y brindándoles experiencias turismo».

 

 

El Ministerio de Turismo de la India, G. Kishan Reddy, declaró que «el sistema proporcionará cursos básicos, avanzados (IITF-Heritage and Adventure), de lengua hablada y de actualización para los candidatos. IITTM está recibiendo aportaciones de las principales universidades para desarrollar el curso. Los candidatos pueden seguir estos cursos en línea desde cualquier lugar, en cualquier momento y a su propio ritmo”.

 

 

Reddy también anunció el lanzamiento del curso Linguistic Tourist Facilitators (LTF), un programa de seis semanas para que los operadores aprendan holandés, alemán, francés, japonés y chino en un intento de crear personal capacitado en diferentes idiomas extranjeros para facilitar el arribo de turistas a India.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas