El tiempo en Misiones | Viernes nublado y con temperatura máxima de 33°C

Cambia el tiempo en Misiones y amanece con cielo parcialmente nublado en la provincia, un poco más despejado en el norte provincial. Amanece templado pero a la tarde estará muy caluroso, a excepción del sur misionero donde los vientos del sur moderan las temperaturas.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: del noreste y noroeste en zona norte y, predominantes del suroeste y sureste en zonas sur y centro; velocidades de entre 3 y 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 33ºC en Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica; la mínima sería de 16ºC en Montecarlo con 16°C de sensación térmica.

 

Sábado 04 de septiembre

 

La formación y avance de un frente frío, asociado a baja presión, provocaría lluvias y tormentas; lluvias desde la mañana en el sur y centro, tormentas desde la siesta. Parte de zona centro y el norte tendrían una mañana con cielo parcialmente nublado a nublado, un ambiente pesado y caluroso y tormentas recién desde media tarde.

 

Precipitaciones: estimadas entre 16 y 32 mm para zonas sur y centro, entre 6 y 12 mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: del noreste en zona norte cambiando a la tarde-noche al suroeste, predominantes del suroeste y sureste en zonas sur y centro; velocidades de entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de 30 hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33ºC para Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en San Vicente con 17°C de sensación térmica.

 

Domingo 05 de septiembre

 

Persiste la inestabilidad en zona norte y se esperan chaparrones y tormentas durante la madrugada, luego mejora el tiempo en forma paulatina y estará soleado por la tarde. Centro y sur de la provincia tendrían cielo parcialmente nublado y más despejado por la tarde.

 

Precipitaciones: hasta 5 mm en zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta en zonas sur y centro.

 

Vientos: del sur y sureste, de 4 hasta 10 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: amanece templado, la tarde cálida a calurosa sobre todo en el norte; máxima estimada en 32ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en San Javier con 16°C de sensación térmica.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

 

El sábado vuelve la lluvia a Misiones y continuaría hasta la próxima semana

 

Ezequiel Maidana, integrante del portal meteorológico «Pronóstico Misiones», aseguró que el sábado vuelve la lluvia, que cesaría el domingo y continuarían a partir de la noche del  lunes 6.

Según el portal «Pronóstico Misiones», se prevé la llegada de un frente cálido para el jueves 2 de agosto en la provincia de Misiones. Esta masa de aire cálido y húmedo permanecerá en la región hasta el día sábado, para el cual se espera el ingreso de un frente frío.

 

Sin embargo, dicho frente que se trasladará desde el centro del país hasta Misiones perderá fuerza, motivo por el cual se prevé que las temperaturas frescas duren hasta el domingo.

 

Además, se esperan precipitaciones el día sábado, que en la zona sur podrían alcanzar los 30 ml, mientras que en el resto de la región el máximo previsto es 15 ml.

 

A partir de la semana del 6 de septiembre, nuevamente se pronostican lluvias para la región, que posteriormente traerán temperaturas frías.

 

«La zona sur de Misiones será la más afectada», precisó, y adelantó que la lluvia podría llegar el lunes por la noche, con una seguidilla de chaparrones hasta el día jueves.

 

•Lea también: Mito o realidad | Qué es la Tormenta de Santa Rosa y porqué se llama así

 

Anticipan lluvias y tormentas en Misiones para el fin de semana

 

Daniel Fernández Cata, responsable de la dirección de Alerta Temprana Misiones, brindó detalles sobre las condiciones del tiempo para lo que resta de la semana. Durante los próximos días predominarán las altas temperaturas y se prevén lluvias y tormentas en Misiones durante el finde.

 

En diálogo con MisionesOnline TV, indicó que este martes habrá cielo despejado en toda la región, acompañado de temperaturas que rondarán los 30°C y que, tal como sucede con frecuencia, anticipan la llegada de las precipitaciones.

 

En horas de la tarde de este martes continuará la sensación de pesadez ocasionada por las máximas registradas. Aseguró que algunas zonas del sur provincial podrían registrar nubosidad, que irá avanzando desde mañana miércoles.

 

Las altas temperaturas continuarán hasta el viernes 03 y sábado 04. En ese sentido, Fernández Cata recomendó a la población protegerse del sol y tomar todos los recaudos necesarios para evitar golpes de calor.

 

«Va a empezar a cambiar el tiempo en la región, se prevén lluvias en Paraguay el jueves. Se espera que un frente frío provoque lluvias y tormentas el sábado en Misiones», sostuvo.

 

Las precipitaciones continuarían durante el domingo por la mañana en la Capital y en el resto de la provincia el resto de la jornada.

 

Habrá descenso de la temperatura, alrededor de los 23°C y 25°C según explicó, por lo que las condiciones del tiempo serán más agradables y no de calor sofocante. Anticipó que se mantendrían en el inicio de la semana entrante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas