Posadas: concejales proponen la creación de registro público de motos secuestradas para facilitar su retiro del corralón

Concejales de la ciudad decidieron presentar un proyecto de creación de registro público de motos con el objetivo de simplificar el retiro y transparentar el origen de los rodados. Hasta el mes de abril se contabilizaron alrededor de 2.000 motocicletas en el corralón de Posadas por retenciones de vehículos.

Anahí Repetto, concejal por el Frente Renovador de la Concordia, es una de las ediles que impulsa el proyecto para la creación de registro público de motos y remarcó que la implementación de este inventario permitirá un control más seguro de los vehículos y de sus orígenes.

 

Anahí Repetto – FM Santa María de las Misiones

 

Muchas veces pasa que las motos secuestradas son robadas, y al no comunicarse su secuestro quedan en el corralón hasta el fin de los tiempos”, explicó.

 

La idea surge a partir de una reunión que se tuvo con personas pertenecientes al Foro de Seguridad, y allí se plantea la necesidad de crear un registro de las motos que se encuentran en el corralón”, sostuvo.

 

En este marco, proponen también que todas las motos retenidas puedan ser expuestas en la página web de la Municipalidad al alcance de todos los ciudadanos.

 

Según las cifras que maneja la concejal, apenas el 50% de las motos se retiran del corralón de Posadas y el tiempo en que se mantiene allí depende de las normativas actuales.

 

Queremos que las víctimas de la delincuencia puedan volver a tener su vehículo, queremos que haya una herramienta a disposición para los ciudadanos” afirmó.

 

Si bien es necesario abonar el costo de las multas para retirar el vehículo, destacó que si hay buena predisposición por parte del infractor se suelen considerar planes de pago y financiación.

 

«Muchas veces pasa que en el desconocimiento se cree que va a salir más caro pagar la multa que retirar el vehículo, entonces también está bueno informarse y averiguar«, añadió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas