Elecciones 2021: el precandidato Martín Arjol afirmó que percibe una voluntad de cambio en los misioneros

El precandidato Martín Arjol, adelantó que trabajará parar reconvertir los planes sociales en un proceso de transición a un empleo formal y prometió defender los valores de los misioneros.

 

El precandidato a diputado nacional por el frente Juntos, Martín Arjol, continúa con sus recorridas de campaña por la provincia y aseguró que encuentra en la población una voluntad de cambio y lo entusiasma de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo. “Creo firmemente que hay en los misioneros una voluntad de cambio que se está notando y que nos entusiasma en cada recorrida que hacemos”, aseguró Arjol durante una entrevista en Misiones Online TV.

 

Al actual concejal de Posadas subrayó que existe en toda la provincia una demanda generalizada que tiene que ver con el trabajo y adelantó que será uno de los ejes de su trabajo legislativo. Además, se comprometió a representar los intereses de los misioneros.

 

“Y por sobre los intereses de los misioneros buscamos representar los valores de los misioneros. Yo vengo de una familia de pequeños productores, mi abuelo fue productor cañero, fundador de la primera cooperativa azucarera en Misiones, en San Javier. Mi abuela era una docente rural y ambos tenían valores claros: el esfuerzo, la dedicación, el trabajo, el mérito, el respeto a la propiedad y la vida eran casi una piedra fundamental”, remarcó.

 

Arjol, quien durante los últimos días recorrió las localidades de Puerto Rico, Garuhapé y El Alcázar, apuntó que historia de esas localidades se tejió gracias a los valores como el esfuerzo, el trabajo y de la dedicación.

 

“Creo que muchas de las dificultades que hoy atraviesa la Argentina y que en estas elecciones lo que vamos a discutir es cambiar el rumbo hacia dónde va la Argentina. Tiene que ver con que tenemos que llenar de esos valores que tienen los misioneros en el Congreso, entender que el camino de la Argentina, el camino de Misiones es con esfuerzo, con trabajo, con dedicación, respetando la vida y la propiedad privada”, insistió.

 

Elección de Corrientes

 

El dirigente radical se refirió a la reelección del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien obtuvo el 75% de los votos durante los comicios del domingo pasado y afirmó que el resultado es un grito de los correntinos para el gobierno nacional.

 

“Le dijo al gobierno central ‘ojo, acá estamos los correntinos y acá queremos también la nueva Argentina’. Yo creo que también los misioneros debemos animarnos a eso. Estas elecciones son unas elecciones para mandar una señal al gobierno nacional que nos mintió descaradamente a los misioneros”, argumentó.

 

En ese sentido, indicó que resultará necesario discutir qué tipo de país se busca construir y cuestionó la administración del presidente, Alberto Fernández.

 

“Esta es la discusión que hay que darla hacia adelante, qué Argentina queremos, si la Argentina que quiere el presiente, donde está más preocupado de cómo consigue los votos de La Matanza o una Argentan federal, donde valga lo mismo el voto de un correntino o un misionero. Es ahí donde debemos trabajar peleando por los derechos pero sobre todo por los valores de los misioneros”, aseveró.

 

Los planes sociales como un proceso

 

 

Arjol adelantó que una de sus primeras tareas en el Congreso de la Nación será trabajar en un mecanismo que permita convertir a los planes sociales en procesos de inclusión laboral para los beneficiarios.

 

“Yo no estoy en contra de los planes sociales, creo que son importantes. Como están en la Argentina no sirven y no lo digo subjetivamente, lo digo objetivamente. Los últimos 20 años ha  aumentado exponencialmente la cantidad de planes sociales y  ha aumentado exponencialmente la pobreza. Hoy de cada dos argentinos, uno es pobre. Tenemos que cambiar esa visión de los planes sociales  como un mecanismo de asistencialismo”, advirtió.

 

En ese sentido, Arjol se mostró de acuerdo con la ley sancionada semanas atrás que permite una compatibilidad entre los planes sociales y los trabajos temporarios.

 

“Tenemos que generar que el plan social sea una transición desde un momento difícil al empleo que se necesita. Y con esto vamos a recuperar algo fundamental en Argentina y en Misiones que es la cultura del trabajo”, añadió.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas