Pasaporte sanitario en Misiones | El carnet entra en vigencia el lunes de la próxima semana: enterate como gestionarlo

A partir del lunes 6 de septiembre, entra en vigencia el uso del pasaporte sanitario en Misiones, que será requerido para ingresar a diferentes eventos, fiestas, colectivos y aviones.

Los ciudadanos que cuenten con al menos una vacuna aplicada contra el coronavirus podrán utilizar el pasaporte sanitario en Misiones y adquirirlo a través de la aplicación Alegra MED.

 

 

En diálogo con Misiones Online, Ángel D’Annunzi,  director del Instituto Misionero del Cáncer (IMC) y encargado de la aplicación explicó que, para adquirir el pasaporte sanitario, solamente se debe descargar la aplicación y cargar los datos personales, ya que el Alegra MED trazará la lectura por un código de barra que se encuentra en el DNI,  enlazar los datos con el Registro Nacional de personas vacunadas y, a partir de ahí, se va a emitir un certificado legal de vacunación que permitirá la libre circulación de los ciudadanos.

 

El pasaporte sanitario en Misiones se exigirá para asistir a colectivos, aviones y eventos cerrados entre otras cuestiones.

 

 

“Esto permitirá una máxima seguridad para evitar confusiones y estafas a la gente” manifestó y aseguró que conforme a pase los días, el pasaporte será indispensable.

 

Asimismo, agregó que la aplicación Alegra MED permite un acceso rápido, fácil, seguro y cada persona podrá solicitar turnos de estudios, certificados de salud, entre otras cosas, además de utilizarla como pasaporte.

 

 

Se transforma en una plataforma sanitaria. Recibimos más de 100 llamados por día, trabajamos hace más de un año en la aplicación y es la segunda más descargada del país con 160 mil descargas” contó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas