Obras para Salud Pública fueron aportadas por el IPRODHA en los últimos 18 meses

Desde el inicio del actual modelo de gestión, la Salud Pública fue tema de agenda, por lo que al momento de declararse la pandemia ya había una estructura sanitaria sólida sobre la que programar el abordaje. En lo que compete a la parte edilicia el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) aportó –solo- en el último año y medio más de una treintena de obras para Salud Pública.

 

Estas obras para Salud Pública del IPRODHA se tratan de edificaciones de distinta envergadura e importantes inversiones, donde la totalidad de la financiación es cubierta por el Gobierno Provincial, con los fondos recaudados a través de la Agencia Tributaria Misiones (ATM).

 

En los últimos 18 meses el Instituto concluyó y entregó a la cartera de Salud Pública Provincial en la ciudad de Posadas la sede para la Asociación Civil Creación, 1º etapa; Unidad de Residencia Asistida, nexos de electricidad, agua potable y cloacales en Residencia Asistida; trabajos adicionales en CAPS y un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, en Itaembé Guazú.

 

Las obras para Salud Pública en la localidad de Oberá fueron:

 

Edificio SAMIC, 2º Etapa, nuevo Hospital SAMIC, 3º Etapa, Equipamiento Morgue Nuevo Hospital SAMIC. En el municipio de Puerto Rico: Hospital Nivel II, 1º Etapa; adicional para Hospital Nivel II, 1º Etapa. CAPS Comunidad Aborigen Mbya, en la comuna de San Ignacio. Adecuación quirófano y nexos para Hospital en San Pedro. Centro de Equinoterapia en Garupá, 1º y 2º Etapa. Adicionales y nexos para Hospital Nivel III de San Antonio y nexo eléctrico para Hospital Nivel II de Santo Pipó.

 

obras para salud pública

 

Actualmente, una de las obras para Salud Pública que está vigente, es la construcción en la ciudad de Posadas de la Sede Asociación Civil Creación, 2º Etapa. En Puerto Rico el Hospital Nivel II, 2º Etapa; nexo vial y alumbrado público para el Hospital.

 

Obras para Salud Pública

 

En Oberá la refacción de sanitarios (Sala 2) y remodelación sistema eléctrico antiguo del Hospital SAMIC; equipamiento del 2º piso del nuevo Hospital SAMIC; primera etapa del edificio de Internación del mismo. En Jardín América el Hospital Nivel II «Tadayoshi Kamada», 2º Etapa, Hospital Nivel II, tercera etapa. En Leandro N. Alem la refacción y puesta en valor del Hospital “Leandro N. Alem”. En el Eldorado la ampliación de Servicios de Emergencia y Salud Mental del Hospital SAMIC. En Campo Viera las refacciones y puesta en valor del Hospital y en la ciudad de Puerto Iguazú el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT), 2º Etapa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas