Misionero de Pista: “Llegó el momento de vivir y disfrutar”, expresaron Javier Esquivel y Carlos Velloso, dirigentes del Automóvil Club Misiones

Este fin de semana, se realizará el Campeonato Misionero de Pista en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas en el marco de la quinta fecha de este gran torneo automovilístico local.

 

 

El Campeonato Misionero de Pista que fiscaliza la FeMAD disputará la quinta de la temporada en lo que marcará el regreso al Autódromo Rosamonte de Posadas del Automóvil Club Misiones (ACM). Los equipos ya se encuentran instalados en los boxes del predio esperando a la gran actividad oficial del sábado.

 

 

Javier Esquivel y Carlos Velloso, dirigentes del Automóvil Club Misiones (ACM), visitaron el estudio de Misiones Online en donde hablaron acerca del gran evento del Misionero de Pista que se realizará este finde en Posadas.

 

En lo que respecta a la organización del evento, “desde el lunes posterior al Turismo Carretera, comenzamos con la organización de la quinta fecha del zonal con el fin de que el evento salga igual o mejor que el Turismo Carretera. Con el gran trabajo en equipo, estamos llegando de la mejor manera”, expuso Javier Esquivel.

 

“La previa se está viviendo con mucho color y entusiasmo. Estamos en la etapa más linda porque son etapas decisivas. Esta será una prueba récord por la cantidad de vehículos que estarán compitiendo”, comentó Carlos Velloso.

 

Para el sábado 4 de septiembre está pronosticado lluvia. En ese sentido,  Esquivel expresó que si llega a llover esto le daría un “colorido importante” ya que se realizarían las etapas de entrenamiento. “Los pilotos y los equipos ya están analizando el tema de las cubiertas de los autos y ultimando detalles. Por otro lado, el domingo que será el día de las finales, lo bueno es que habrá buen tiempo y la gente podrá apreciar cuando los equipos se armen para competir”.

 

En la quinta fecha del Misionero de Pista, “habrá cerca de 90 competidores, superando el número de la última fecha. Asimismo, habrá cuatro clases: la clase uno y tres que sería la Copa Fiat 1.4 y el TC4000 que brindarán espectáculos el sábado y domingo”.

 

Lee también: Con 80 pilotos confirmados, el Misionero de Pista buscará marcar un nuevo récord de participantes de la temporada 2021

 

Por otra parte, Carlos Velloso sostuvo que las expectativas de este gran evento son altas. “Este es un nuevo desafío y una nueva oportunidad por parte de la organización (entre el Autódromo Rosamonte y el Automóvil Club Misiones). Debido a que salió muy bien tener público en el Turismo Carretera, decidimos apostar nuevamente por espectadores en el torneo local con los protocolos aprobados”.

 

Habrá público en el Misionero de Pista en el Autódromo de Posadas

 

 

“Nuevamente, van a ingresar 3 mil personas. Las entradas están las pueden adquirir desde la página del Automóvil Club Misiones con un costo de 500 pesos y en la entrada del Autódromo a un costo de 700 pesos. Estamos felices de una vez más contar con el público. Sin dudas es un avance para el deporte misionero”, contaron desde el ACM.

 

Con respecto a los requisitos con los que deberán cumplir la gente en el ingreso en el Autódromo de Posadas, comentaron que deberán tener el certificado de vacunación, entrada en mano y el Documento de Identidad Nacional así de esa forma podrán obtener su acreditación. “Lo positivo es que a diferencia del Turismo Carretera, en esta ocasión los individuos van a poder ingresar con sus autos al predio. Tendrán lugares específicos para estacionar en donde podrán realizar el típico asado siempre respetando los protocolos y las burbujas sanitarias”, expuso Velloso.

 

“Les pedimos a la gente que se acerquen, nos acompañen y que respeten las burbujas sanitarias. Debido a la pandemia de coronavirus nos privamos de muchas cosas y por eso ahora llega un momento de poder vivir y disfrutar del automovilismo que realmente está muy nutrido. Esperemos que los pilotos hagan su labor desde la mejor manera”, expresó Carlos Velloso.

 

Por otra parte, contó que para el sector de boxes alquilaron carpas para que los autos y los equipos estén bien protegidos. “Estamos con todo y esperemos que la gente vea el gran cambio de los autos y del Autódromo”, exclamó Esquivel.

 

“Los pilotos junto a sus equipos están ultimando detalles en sus automóviles y hoy viernes 40 autos hicieron pruebas. Sin lugar a dudas nos van a brindar un espectáculo de primer nivel así que les esperamos. El domingo, si se levantan con ganas de ir a apreciar un lindo evento, en las puertas del predio podrán adquirir las entradas para ingresar”, culminaron.

 

El 13 de junio del corriente año se realizó por última vez el Misionero de Pista en el Autódromo Rosamonte de Posadas

 

Cronograma del Misionero de Pista en Posadas

Misionero de Pista
Misionero de Pista en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

 

SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE

 

8:00 Administrativa definitiva

8:30 Técnica previa

11:15 Reunión de Pilotos con autoridades (bienvenida)

Tanda de entrenamientos a 15 minutos

11:30 Copa Fiat 1.4

11:45 TP Clase 3

12:00 TP Clase 1

12:15 TC4000 Misionero

 

Tanda de entrenamientos a 15 minutos

 

12:30 Copa Fiat 1.4

12:45 TP Clase 3

13:00 TP Clase 1

13:15 TC4000 Misionero

 

Tandas Clasificatorias a 10 minutos

 

13:30 1ra tanda Copa Fiat 1.4

13:45 2da tanda Copa Fiat 1.4

14:00 TP Clase 3

14:15 1ra tanda Clase 1

14:30 2da tanda Clase 1

14:45 1ra tanda TC4000 Misionero

15:00 2da tanda TC4000 Misionero

 

DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE

 

Series Clasificatorias

10 hs 1ra Copa Fiat 1.4 a 6 vueltas (máx 10 minutos)

10:20 hs 2da Copa Fiat 1.4 a 6 vueltas (máx 10 minutos)

10:40 Turismo Pista Clase 3 a 6 Vueltas (máx 10 minutos)

11:00 1ra Serie Turismo Pista Clase 1 a 6 vueltas (máx 10 minutos).

11:20 2da Serie Turismo Pista Clase 1 a 6 vueltas (máx 10 minutos)

11:40 1ra Serie TC4000 Misionero a 6 vueltas (máx 10 minutos)

12:00 2da Serie TC4000 Misionero a 6 vueltas (máx 10 minutos)

 

Carreras Finales

12:30 hs Carrera Final Categoría Copa Fiat 1.4 a 14 vueltas (máx 25 minutos) PODIO

12:55 hs Carrera Final Categoría TP Clase 3 a 12 Vueltas (máx 25 minutos) PODIO

13:20 hs Categoría TP Clase 1 a 14 vueltas (máx 25 minutos) PODIO

13:45 Carrera Final TC4000 Misionero a 14 vueltas (máx 25 minutos) PODIO

14:10 Devolución de sensores.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas