Liga Profesional: Defensa y Justicia recibe a Central Córdoba y Huracán a Aldosivi

En marco de la décima fecha por la Liga Profesional, el primer encuentro se disputará desde las 19 horas, en tanto que el segundo será desde las 21. Enterate de toda la info en la nota.

 

 

Defensa y Justicia recibe a Central Córdoba en el inicio de la fecha

 

liga profesional

 

Defensa y Justicia recibirá este viernes a Central Córdoba de Santiago del Estero en el partido que le dará inicio a la décima fecha de la Liga Profesional.

 

El encuentro se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal Fox Sports Premium.

 

El «Halcón» de Varela tiene 12 puntos y cumple una campaña irregular, mientras que los santiagueños sumaron apenas 7 unidades, están anteúltimos y esa campaña motivó la salida del entrenador Gustavo Coleoni.

 

– Probables formaciones –

 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripicchio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece

 

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Lucas Brochero, Jesús Soraire, Lautaro Torres y Alejandro Martínez; Milton Giménez y Sebastián Ribas o Pablo Argañaraz: DT: Sebastián Scolari y Adrián Adover.

 

Árbitro: Pablo Echavarría.

 

Cancha: Defensa y Justicia.

 

Hora de inicio: 19:.

 

TV: Fox Sports Premium.

 

 

Huracán recibe a Aldosivi en un partido importante para los promedios

 

liga profesional

 

Huracán, que no gana desde la primera fecha, recibirá este viernes a Aldosivi, de Mar del Plata, herido luego de dos derrotas consecutivas, en un partido de la Liga Profesional que es importante para los promedios del descenso.

 

El encuentro válido por la décima fecha del torneo doméstico, se jugará desde las 21.15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, con arbitraje de Ariel Penel y televisación de TNT Sports.

 

El «Globo», que tiene apenas 9 puntos, empató con Gimnasia y Esgrima La Plata (0-0) en el Bosque la semana pasada y alcanzó su octavo partido sin ganar con seis empates -cuatro consecutivos- y dos derrotas.

 

El «Tiburón» marplatense que dirige Fernando Gago, con 13 unidades, buscará recuperarse luego de las derrotas ante River (2-0) en Núñez y Lanús (3-2) en el José María Minella que le cortaron una serie de cuatro encuentros sin perder (tres triunfos y un empate).

 

El resultado podría tener consecuencias en la tabla de los promedios del descenso (confirmados para 2022) ya que Huracán, penúltimo con 44 puntos acumulados, podría superar a Aldosivi, que está 23ro con 46 unidades.

 

– Probables formaciones –

 

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Santiago Moya, Jonatan Galván y Leandro Grimi; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Nicolás Silva, Jhonatan Candia y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

 

Aldosivi de Mar del Plata: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini o Mario López, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Pablo Becker o Leandro Maciel, Federico Milo o Gastón Gil Romero y Gastón Lódico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

 

Árbitro: Ariel Penel.

 

Cancha: Huracán.

 

Hora de inicio 21.15.

 

TV: TNT Sports.

 

Argentina, con buen juego y efectividad en ataque, goleó a Venezuela en Caracas

 

El seleccionado argentino estrenó este jueves el título de campeón de la Copa América alcanzado hace menos de dos meses en Brasil con una victoria sin complicaciones sobre Venezuela por 3 a 1, en el partido de la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas.

 

Argentina jugó un partido cómodo ante un rival que no lo exigió en ningún momento, y a partir de ello no sufrió amonestaciones que pudieran complicar la participación de los 10 futbolistas que llegaron a este cotejo con una tarjeta amarilla y de sumar otra se hubiesen perdido el cotejo del próximo domingo a las 16 ante el líder de estas Eliminatorias, Brasil, en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo.

 

En medio de este panorama el único momento de zozobra que vivió el equipo argentino ocurrió sobre la media hora del primer tiempo cuando el fornido zaguero central venezolano Luis Martínez, que había ingresado cinco minutos antes por el lesionado José Velázquez, le cometió una violentísima infracción a Lionel Messi sobre la pantorrila izquierda que hizo temer consecuencias duras que sin embargo no fueron tales.

 

Por esa falta uno de los tantos Martínez que hoy pisaron el blando terreno de juego del estadio Olímpico caraqueño recibió la tarjeta roja a instancias del VAR, lo que generó un momento de confusión justamente por la utilización de este nuevo servicio arbitral.

 

Es que a raíz de distintos desperfectos técnicos que afectaron los aportes tecnológicos que se brindaban dentro del estadio, la utilización del VAR no pudo estar a cargo del chileno Cristian Garay ubicado en la parte alta del mismo, sino que episodios que requerían de una visualización televisiva debían ser resueltos por el cuarto árbitro, en este caso el uruguayo Gustavo Tejera.

 

Si Venezuela ya venía castigado por este proceso de transición que está atravesando su seleccionado tras la renuncia del entrenador portugués José Peseiro, que abandonó el cargo luego de percibir su salario en solamente cuatro de los 19 meses que estuvo al frente de la «Vinotinto», por lo que es reemplazado interinamente por Leonardo González, entrenador de Deportivo Lara, para esta triple fecha de Eliminatorias, peor le fue todavía.

 

Por eso en el cuarto de hora final de ese primer período los dirigidos por Lionel Scaloni siguieron trabajando el partido con tranquilidad, repitiendo asociaciones por el medio de Messi con Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul (a los 15 minutos estrelló un remate en el travesaño) que eran acompañadas por las subidas de los laterales Marcos Acuña y Nahuel Molina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas