Juegos Paralímpicos 2020 | El argentino Matías De Andrade ganó la medalla de plata en natación

El nadador fue segundo en la prueba de los 100 metros espalda S6 con un tiempo de 1:15:40. Argentina suma su sexta medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y la segunda en esta disciplina.

 

Matías De Andrade se quedó hoy con la medalla de plata en la prueba de los 100 metros espalda S6 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al ubicarse en el segundo lugar en la final. con un tiempo de 1:15:40, La medalla conseguida por De Andrade es la segunda en natación y ahora la Argentina totaliza seis, cuatro de plata y dos de bronce. Los Murciélagos, en fútbol, sumarán la séptima para el equipo nacional, dado que accedieron a la final.

 

 

Sin dudas, el cambio de categoría fue positivo para De Andrade. Mientras que en otros deportistas el cambio del manual de la clasificación funcional tuvo sus complicaciones, al argentino lo benefició. Siempre había competido en S7, y ahora lo hace en S6, clase que lo nivela respecto del físico y eso potencia sus condiciones. “Me modificó muchísimo y fue un cambio más que positivo. Encontré una mayor equidad, antes competía con rivales que me sacaban mucha ventaja física”, declaró a Paradeportes, cuando se conoció la modificación.

 


Pero la historia del marplatense con la natación comenzó hace 23 años. Es un camino de aprendizajes, viajes y consagraciones. Sabe de sacrificios, busca la perfección, se enfoca en los detalles. Es un convencido del trabajo constante y en equipo, y en silencio, avanza. Ya había avisado que estaba para grandes logros en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, cuando se colgó la medalla de oro en esta misma prueba, y con su tercer puesto en el Mundial de Dubai 2019. Además, suma tres medallas parapanamericanas en Toronto 2015 y participaciones en Guadalajara 2011. En Tokio 2020, sumó su tercera participación paralímpica, ya que había estado en Londres 2012 y Río 2016.

 

Su camino a esta final comenzó con el primer puesto en su serie clasificatoria, con un tiempo de 1:14:38 y así fue segundo en la general. Partió del andarivel central, pero por apenas dos segundos, el chino le arrebató el campeonato paralímpico: Jia Hongguang, fue el ganador con una marca de 1:12:72. El tercer puesto fue para el croata Dino Sinovcic (1:15:74)

 

Así, la Argentina cerró su participación paralímpica en natación con dos medallas de plata (Pipo Carlomagno fue segundo en los 100 metros espalda S7). Iñaki Basiloff también estuvo en competencia. El nadador, quien disputó cuatro finales de las cinco pruebas en las que participó, sumó este viernes un nuevo diploma en Tokio en su debut paralímpico. Este viernes, finalizó séptimo en los 50 metros espalda S7 y así cerró su participación.

 

 


Los Murciélagos juegan frente a Brasil por la medalla de oro

La delegación argentina se aseguró además otra medalla, que podría ser oro o plata, en la final del fútbol para no videntes que animarán en la madrugada de este sábado los Murciélagos ante Brasil. Desde las 5.30 de la mañana, el equipo nacional jugará el partido definitorio, uno que ya saben de qué va. En Juegos Paralímpicos, jugaron en Atenas 2004 el cruce final -también antes Brasil- y perdieron por penales. El equipo suma tres medallas (dos de bronce ganadas en Beijing 2008 y Río 2016) y un diploma, por el cuarto puesto en Londres 2012, cuando perdieron el partido por el bronce frente a España.

 

Además, como previa al partido de la final, se sumó la noticia que tiene al máximo goleador como protagonista. Maximiliano Espinillo será el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La decisión fue tomada esta madrugada por el Comité Paralímpico Argentino (Copar). El jugador portará la enseña celeste y blanca en el desfile que se realizará este domingo. El delantero cordobés, de 27 años, quedó ciego a los cuatro años y es convocado regularmente en el seleccionado argentino de fútbol para ciegos desde 2014. En la competencia paralímpica, Espinillo tuvo una destacada participación en el camino a la final. El atacante del equipo que dirige la dupla Martín Demonte-Claudio Falco lleva convertidos 7 goles en 4 partidos disputados en la cita paralímpica.

 

 

 

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas