Incautaron más de tres toneladas y media de marihuana en un camión que intentaba salir de la provincia

Personal de la Sección Vial “El Arco”, pertenecientes al Escuadrón 50 de Posadas incautó 3.981 kilos de marihuana, en coordinación con integrantes de la Unidad Técnica de Investigación de Gendarmería.

En horas de la tarde del día de ayer, a raíz de trabajos de investigación, incautaron 3981 kilos de marihuana luego de proceder a realizar el Control Físico y Documentológico de un camión marca IVECO, con acoplado tipo “SEMIRREMOLQUE-TERMICO”, con intenciones de salir de la provincia de Misiones.

 

 incautaron 3981 kilos de marihuana

 

El rodado era conducido por un hombre de nacionalidad argentina, y al efectuar la observación del acoplado, las autoridades advirtieron que, en el interior del mismo, en la parte de adelante, había indicios de modificaciones recientes, advirtiéndose remaches nuevos y soldaduras.

 

Posteriormente, se efectuó un control mediante el scanner móvil de la Fuerza, en el cual surgió la existencia de un doble fondo en el sector frontal del “semi”, con imágenes de paquetes rectangulares.

 

 incautaron 3981 kilos de marihuana

 

Ante ello, se solicitó la presencia del binomio antinarcóticos, Guía cinotécnico acompañado por el perro “gringo”, el cual reaccionó de forma positiva ante la posible presencia de estupefacientes.

 

Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, quienes orientaron que el traslado del camión hasta el asiento del Escuadrón, para continuar con el procedimiento investigativo.

 

 incautaron 3981 kilos de marihuana

 

Una vez arribado a la Unidad, en presencia de testigos, se procedió a la apertura de la divisoria del doble fondo, detectándose gran cantidad de bolsas de nylon negras con paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva ocre, conteniendo sustancia vegetal compactada.

 

El personal de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería efectuó la prueba de orientación “narco test”, el cual arrojó resultado positivo para “Marihuana”.

 

Se contabilizó un total de 3.904 paquetes rectangulares, que alcanzaron un peso de 3.981 kg de Cannabis.

 

 

Se estima que el valor de la droga incautada asciende aproximadamente a $ 697.000.000

 

A raíz del procedimiento se logró la detención de un ciudadano y el secuestro se la mercadería y el camión con semirremolque.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas