“El 2% de las consultas que tuvimos durante el 2020 fueron de chicos misioneros”, señaló el director del Hospital Garrahan

El Hospital Garrahan tiene como misión dar las mejores condiciones de tratamiento y atención a las enfermedades de niñas y niños de Argentina. Asimismo, durante el 2020, el 2 por ciento de las consultas fueron de familias misioneras.

 

 

Darío Barsotti, director médico adjunto del Hospital Garrahan sostuvo: “Estamos trabajando e intentando regresar de a poco a la normalidad. Uno de los grandes desafíos en esta pandemia que aún continúa es poder mantener las prestaciones de alta complejidad para los niños que es uno de los objetivos que tenemos”.

 

“Un mensaje para los padres de todos los niños del país es que en nuestro hospital ban a poder contar con gran tecnología y que los problemas serán resueltos. Esa es nuestra principal virtud. En ese sentido, adaptamos al hospital para seguir cumpliendo con nuestra misión”, expresó Barsotti.

 

 

Con respecto al Hospital Garrahan, expuso que es una institución muy particular por el volumen de pacientes. “Atendemos a niños de toda la provincia incluido a niños de Misiones. El dos por ciento de las consultas que tuvimos durante el 2020 fueron de chicos misioneros. Acá se resuelven miles de patologías que conllevan los chicos”.

 

 

Por otro lado, expuso que “uno de los orgullos de este hospital es la capacidad de formación de recursos humanos de todo tipo a través de diferentes plataformas ya sean por programas de residencias o de rotación. Desde allí vienen al hospital a tener una formación continua. Muchos de los que realizan las actividades de aprendizaje después se quedan a trabajar en el hospital mientras que otros optan por volver a sus lugares de origen”.

Hospital Garrahan
Darío Barsotti, director médico adjunto del Hospital Garrahan

 

Además, Darío Barsotti, director médico adjunto del Hospital Garrahan, agregó que el mismo es un hospital en el cual “todos los argentinos a través del estado destinan un montón de dinero para poder llevar adelante y cuidar los recursos que se utilizan acá. Justamente ese es el motivo por el cual la salud de las niñas y los niños es bien tratada”.

 

“Este es un hospital que tiene las puertas abiertas para miles de personas debido a que tiene excelentes mecanismos”, culminó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas