Alexa

High Quality y Movil Fest vuelven a unir la riqueza cultural de las danzas urbanas en el tercer WorkShop Solidario

El fin de semana del sábado 4 y domingo 5 de septiembre se realizará el tercer “WorkShop Solidario” organizado por el Grupo High Quality de Hip Hop Dance y Danzas Urbanas, con el apoyo de Movil Fest y Hotwheels. A través de una capacitación intensiva recolectarán donaciones para tres merenderos de Posadas.

 

 

Es una propuesta que crece en el acompañamiento a los organizadores y en las expectativas de la comunidad urbana que espera el gran encuentro de intercambio con los maestros y maestras de Hip Hop y Danzas Urbanas, además de profesionales del medio invitados en diferentes estilos y disciplinan que enriquecen el encuentro cultural.

 

“El objetivo es reunir a la familia de la comunidad urbana para ayudar en esta oportunidad a tres merenderos de Posadas con donaciones de alimentos no perecederos. A cambio, los bailarines tienen la oportunidad de capacitarse en un workshop intensivo de dos días con referentes de la danza urbana de la provincia, con técnica, coreografías e información en diferentes estilos”, indicó Gustavo Escobar, artista, coreógrafo y fundador del Grupo High Quality.

 

Desde el año 2017, el grupo de danzas urbanas inició esta acción social para ayudar a organizaciones civiles sin fines de lucro, y en 2021 -tras la pandemia- se focalizó en la búsqueda de donaciones para asistir a los merenderos de los barrios carenciados de Posadas, a través de alimentos no perecederos por medio del WorkShop.

 

Las actividades se realizan en la sede de Hotwheels (Patín Artístico), en Av. Lavalle y Alte. Brown de Posadas. El programa arranca a las 12:30 con el ingreso al predio y recepción de donaciones, mientras que las capacitaciones el sábado y domingo serán de 13:30 A 19:30 horas.

 

El único requisito para el ingreso es realizar la inscripción previa por protocolo sanitario y llevar una bolsa de alimentos no perecederos que se donarán a los merenderos: Virgen de Guadalupe, Bichito de Luz y Colibrí.  

 

Serán dos días de clases intensivas con los mejores profesores de academias de baile e invitados especiales, para transferir sus conocimientos técnicos y coreografías en los diferentes estilos. “El workshop busca difundir cada vez más la cultura de las danzas urbanas, abriendo el encuentro hacia otras danzas, como las brasileñas con Samba No Pe y Contemporáneo, con profesores de reconocida trayectoria en Misiones”, precisó el organizador.

 

Compartiendo los valores de la solidaridad, al Workshop Solidario se suman 10 artistas de danzas urbanas de varias academias de Posadas y Oberá. Participará el profesor Claudio Benítez (Afro Samba – Quality Studio), Natalia Escobar (High Quality Crew – Quality Studio), Lara Maciel (Contemporáneo) y Gustavo Escobar que dictará una charla teórica de hip hop, trabajará la coordinación de los bailarines y compartirá una coreografía “explosiva”, según adelantó.

 

Colaboran y forman parte del programa: Gilda Mezger (Club Dance Studio); Candela Sosa (Candy Crew); Cecilia Mieres (Heels and Femme Posadas); Jéssica Heredia (Holy Studio), y de Oberá llegará Noeli Nanterne (Blow Dance) para sumar su buena energía.

 

La directora de Club Dance Studio, Milena Beltramo, en esta oportunidad suma de su staff a Micaela Cañete, instructora de K-Pop y por primera vez se dará clases en el workshop solidario. “Como organizadores nos alegra poder sumar este estilo”, agregó Escobar.

 

En este sentido, el profesor remarcó que la organización es posible ante el compromiso y la suma de voluntades de personas como Viviana Kruger, directora de Hotwheels que apoyó desde la primera hora la propuesta cediendo el espacio físico para llevar adelante las actividades del WorkShop Solidario.

 

Por otra parte, el equipo de Movil Fest que brinda todo el soporte técnico, sonido e iluminación para que los bailarines disfruten de la mejor manera, agregando en esta oportunidad el acompañamiento audiovisual para la difusión de toda la actividad urbana a llevarse a cabo el fin de semana, bajo la organización en conjunto con Florencia Cabrera.

 

“Este tipo de acciones nos unen más entre los profesores e instructores de la cultura de la danza con un objetivo social, cultural y artístico. Se acercan de diferentes disciplinas y estilos para donar los alimentos y conocer nuestra comunidad”, concluyó Escobar.

 

 

Información de interés

·         Para poder participar deben inscribirse en forma previa vía online (cupos limitados), para cumplir el protocolo sanitario vigente.

·         Está destinado a bailarines con experiencia, desde los 8 años en adelante

·         El registro de ingreso al salón comienza a las 12:30 horas, donde se recibirán las bolsas con donaciones de alimentos no perecederos (te, café, mate cocido, galletitas, harinas, cajas de leches, azúcar, dulces y mermeladas, etc)

·         El programa de clases es de 13:30 a 19:30, sábado y domingo

·         Solo ingresan al salón los bailarines que tomarán las clases de baile de 13:30 a 19:30 horas

·         Respetar los horarios, distanciamiento, uso de barbijo durante toda la actividad. Llevar en forma individual toalla y botella de agua.

·         El “Show Case” de #Gran Cierre» el domingo se inicia a las 20 horas, y es abierto al público y las familias de los bailarines. Para ingresar deben registrarse vía online y donar un alimento no perecedero.

 

 

Interesados en inscribirse pueden solicitar formulario a través de las redes sociales de High Quality Crew, Quality Dance Move Studio o Gustavo Escobar (cel. 3764-606205)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas