Juicio en Oberá: condenaron a 19 años de prisión a un ex agente de tránsito municipal por los abusos a dos hijastras

Luego de dos jornadas de debates, el Tribunal Penal Uno de Oberá, integrado por los jueces Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Orlando Moreira, resolvió condenar a Ramón Ceferino O. (alias “Topo”), a la pena de  19 años de cárcel por ser “autor de abuso sexual simple agravado por el vínculo reiterado y abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo en concurso real”.

 

Un hombre de 52 años (ex inspector de tránsito municipal) fue condenado en Oberá a la pena de 19 años de prisión por haber abusado sexualmente a sus dos hijastras,  cuando eran menores de edad, en forma reiterada y por varios años. Agente de tránsito municipal condenado por abuso 

 

Condenaron a 19 años de prisión a un ex agente de tránsito municipal por los abusos a dos hijastras

 

Luego de dos jornadas de debates, el Tribunal Penal Uno de Oberá, integrado por los jueces Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Orlando Moreira, resolvió condenar a Ramón Ceferino O. (alias “Topo”), a la pena de  19 años de cárcel por ser “autor de abuso sexual simple agravado por el vínculo reiterado y abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo en concurso real”.

 

En su alegato final, la fiscal Estela Salguero, pidió a los jueces que » tengan en cuenta la edad de la víctima (entre 7 y 12 años cuando comenzaron a ser abusadas) y sus testimonios». “ Mi padrastro abusaba de mi desde los 10 años”, había declarado una de las menores en Cámara Gesell.

 

En tanto la defensa del acusado pidió la absolución del hombre, quién se declaró “inocente” de los hechos que se la imputan, alegando inclusive que su ex concubina y madre de las víctimas,  descreía del relato de las menores.

 

La lectura de la sentencia fue seguida una hermana de las víctimas, quién hizo la denuncia de los abusos del hombre y otros familiares de las menores, quiénes celebraron la condena al acusado.

 

Tras escuchar la sentencia, Ramón Ceferino O. fue trasladado  a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde  permanecía detenido desde 28 febrero de 2017.

 

Eldorado: condenaron a 17 años de prisión a un hombre por balear a su ex pareja y dejarla en silla de ruedas

 

Sergio Maciel (40 años) fue condenado en juicio abreviado en Eldorado, a 17 años de prisión por haber disparado cuatro balazos a su ex concubina, tras lo cual la víctima quedó parapléjica, en un hecho ocurrido el pasado 23 de octubre de 2017.

 

El acusado admitió la culpa y fue condenado bajo los cargos de “homicidio en grado de tentativa, calificado por el uso de arma de fuego, por la relación de pareja y por mediar violencia de género y portación ilegal de arma de fuego, en concurso real y en calidad de autor”. Cristina Beatriz Sosa (34 años), recibió cuatro disparos: en la espalda, el pecho, la cintura y en un brazo, delante de sus tres pequeños hijos.

 

Sergio Maciel abrió fuego contra su ex concubina con un revólver calibre 22, tras una discusión que mantuvo con la víctima en una verdulería de la Avenida San Martín Oeste, en el kilómetro 5 de Eldorado, el lunes 23 de octubre de 2017.

 

El hombre había llegado hasta allí, en busca de la mujer, en un intento de recomponer la relación sentimental entre ambos. Tras una breve discusión, Maciel extrajo el arma y disparó contra su ex pareja.

 

Cristina Beatriz Sosa cayó al piso ensangrentada, el acusado la creyó muerta y luego se disparó en el pecho y en el cuello con la misma arma, en un intento de suicidio. Mal heridos, ambos fueron trasladados de urgencia al Samic Eldorado, donde recibieron asistencia médica y sobrevivieron. Cristina Beatriz Sosa abandonó el hospital seis meses después en sillas de ruedas, situación que se mantiene aún hoy. Uno de los proyectiles alcanzó la médula ósea, lo que le provocó la parálisis.

 

Maciel fue condenado en Juicio Abreviado por “homicidio en grado de tentativa, calificado por el uso de arma de fuego, por la relación de pareja y por mediar violencia de género y portación ilegal de arma de fuego, en concurso real y en calidad de autor”. El acuerdo de la pena fue establecido por el Ministerio Público de Eldorado, representado por el fiscal Federico Rodríguez y el acusado, condena que debe ser homologada ahora por el Tribunal Penal 1.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas