Restricciones en la exportación de carne: “No tengo claro que tengan la decisión de solucionar el problema de fondo”, sostuvo el representante de la Cooperativa Virgen de Fátima

En cuanto a la prórroga de las restricciones en la exportación de carne, impuesta por el Gobierno Nacional, Gabriel Vidal Rodríguez de la cooperativa Virgen de Fátima aseguró que esta medida no logró una reducción en los precios en el mercado interno “al contrario, el mes pasado tuvimos un ajuste del 5 %”.

 

Gabriel Vidal Rodríguez de la Cooperativa Virgen de Fátima aseguró que para trabajar en la recuperación del sector y mejorar los precios del consumo interno de carne en Argentina, “se deberían tomar medidas de fondo cosa que llevaría un tiempo acorde a la producción ganadera, cosa que no viene ni sucediendo ni este gobierno, ni el el anterior”, sostuvo.  

 

“No tengo claro que alguien tenga la decisión firme de solucionar el problema de fondo”, apuntó Vidal. 

 

El objetivo de interrumpir la exportación de carne (medida que se tomó con anterioridad) y ahora de restringir esta actividad era reducir los costos de la carne en el mercado interno y que aumente el consumo de carne dentro del país. Pero según Vidal es una medida que no tuvo los resultados que esperaban, porque “no bajaron los precios en las categorías (de carne) con la que se trabaja en el mercado interno, al contrario, el mes pasado tuvimos un ajuste del 5 % y se habla de que en la primer quincena de este mes vamos a tener otro aumento del 5 %”. expresó Vidal. 

 

 

Lee también: El sector ganadero expresó su descontento por la renovación de los cupos a la exportación de carne

 

En este sentido, explicó que esta medida tiene en cuenta costes o categorías de carne de manera generalizada, cuando en realidad no son los mismos los que se exportan que los que se destina al mercado externo. Debido a esto “no tiene una incidencia directa en el consumo, en la calidad de carne porque algunos de los cortes de carne que se exportan no se consume en Argentina

 

Situación actual de la Cooperativa Virgen de Fátima 

 

“De abastecimiento venimos bien, teniendo en cuenta que en el caso de la Cooperativa Virgen de Fátima estamos trabajando con una firma provincial que está haciendo uso y explotación del frigorífico Rosamonte y con la ayuda de las política misionera, estamos trabajando con abastecimiento normal y con una carne prácticamente 100 % misionera”, explicó Vidal.  

 

 

A su vez, señaló que el feed lot y frigorífico que fue puesto a disposición de todos los ganaderos de la provincia en 2019, mejoró la situación productiva de dentro de la Cooperativa y definitivamente les trajo grandes resultados, dado que sirvió para que los productores reciban asesoramiento y capacitación además de mejorar la actividad productiva. 

Restricciones en la exportación de carne | “No tengo claro que tengan la decisión de solucionar el problema de fondo”, sostuvo Gabriel Vidal Rodríguez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas