Las elecciones para elegir la Comisión Directiva de APES finalizaron con un empate y los alumnos deberán volver a las urnas

Este viernes por la tarde, los alumnos de las secundarias votaron para elegir a la Comisión Directiva de Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) y el recuento de los votos finalizó con un empate. Los 19 colegios empadronados volverán a elegir mediante el mismo procedimiento.

 

APES seguirá acéfala debido a que, la jornada de elecciones que se llevó a cabo entre las 18 y las 20 horas en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, terminó en empate. Las dos listas que presentaron sus candidatos recibieron 8 votos cada una. Y tres de las escuelas empadronadas no se presentaron a votar en esta jornada. 

 

Por esta razón, la junta electoral, el Consejo General de Educación y el Ministerio de Educación deberán definir una nueva fecha para volver a los comisión y elegir la Comisión Directiva de la APES, “aunque es casi seguro que las elecciones se realicen luego de las elecciones nacionales de noviembre”, aseguró Raúl Barbereau, presidente de la junta electoral en comunicación con Misiones Online. 

 

Comisión Directiva de APES

 

A su vez, Barbereau agradeció al Tribunal Electoral de Misiones, dado que brindaron los equipos y todos los insumos necesarios para llevar adelante las elecciones de manera electrónica. Los estudiantes ingresaron al cuarto oscuro, allí elegían a sus candidatos de manera electrónica y el equipo les imprimía una boleta o ticket donde indicaba la lista elegida. Luego, depositaban este mismo en un sobre y los colocaban en las urnas. 

 

Pasadas las 20 horas, una vez que cerraron la mesa electoral, las autoridades de mesa se dedicaron a hacer el conteo de los votos corroborando el resultado que la máquina electoral resolvió una vez que votó el último estudiante. 

 

 

Para renovar los cargos de presidente, vicepresidente, secretario general, tesorero, secretario de actas y subsecretario general que integran la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), solamente dos listas se presentaron: lista N°1: “De los estudiantes” encabezada por la candidata a presidente Micaela Ríos del colegio provincial Martín de Moussy y la lista N°2: “Somos los que Estamos”, encabezada por la candidata a presidente Fronciani Gauna Priscila del colegio Roque González. 

Las elecciones para votar a la Comisión Directiva de APES finalizó con un empate y ahora los alumnos deberán volver a las urnas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas