El tiempo en Misiones | El viernes estará nublado mientras que para el sábado se espera a la tormenta de Santa Rosa

El tiempo en Misiones contará con un viernes parcialmente nublado en toda la provincia de cara a lo que será el fin de semana ya que para el sábado se espera la gran tormenta de Santa Rosa, principalmente en la zona sur.

 

 

El tiempo en Misiones para los próximos tres días

tiempo en Misiones
El tiempoen Misiones para el fin de semana será lluvioso.

 

 

Viernes 03 de septiembre

Cielo parcialmente nublado en la provincia, un poco más despejado en el norte provincial. Amanece templado pero a la tarde estará muy caluroso, a excepción del sur misionero donde los vientos del sur moderan las temperaturas.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste y noroeste en zona norte y, predominante del suroeste y sureste en zonas sur y centro; velocidades de entre 3 y 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 33ºC en Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica; la mínima sería de 16ºC en Montecarlo con 16°C de sensación térmica.

 

Sábado 04 de septiembre

 

La formación y avance de un frente frío, asociado a baja presión, provocaría lluvias y tormentas; lluvias desde la mañana en el sur y centro, tormentas desde la siesta. Parte de zona centro y el norte tendrían una mañana con cielo parcialmente nublado a nublado, un ambiente pesado y caluroso y tormentas recién desde media tarde.

 

Precipitaciones: estimadas entre 16 y 32 mm para zonas sur y centro, entre 6 y 12 mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste en zona norte cambiando a la tarde-noche al suroeste, predominantes del suroeste y sureste en zonas sur y centro; velocidades de entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de 30 hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33ºC para Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en San Vicente con 17°C de sensación térmica.

 

Domingo 05 de septiembre

 

Persiste la inestabilidad en zona norte y se esperan chaparrones y tormentas durante la madrugada, luego mejora el tiempo en forma paulatina y estará soleado por la tarde. Centro y sur de la provincia tendrían cielo parcialmente nublado y más despejado por la tarde.

 

Precipitaciones: hasta 5 mm en zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta en zonas sur y centro.

Vientos: del sur y sureste, de 4 hasta 10 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanece templado, la tarde cálida a calurosa sobre todo en el norte; máxima estimada en 32ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en San Javier con 16°C de sensación térmica.

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas