Mendoza: se disfrazó como en «La casa de papel» y robó millones de una empresa

Fue un trabajo unipersonal. Una mujer disfrazada como personaje de la serie de Netflix "La casa de papel" entró a robar el miércoles por la noche en una empresa ubicada en Maipú, a 8 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y se llevó millones de pesos y US$ 16.000 a punta de pistola, informaron fuentes policiales.

 

Ocurrió en Mendoza. Una mujer robó disfrazada como en La casa de papel a una empresa de transportes en Maipú. Amenazó al personal para llevarse un botín de millones de pesos y miles de dólares.

 

Vestida un mameluco de color rojo y una máscara de Dalí, como los protagonistas de «La casa de papel», la mujer ingresó a las 21 del miércoles a la sede de la empresa Transporte Valverde y amenazó con un arma de fuego al personal. Así logró que le entregaran US$ 16.000, 4 millones de pesos chilenos y $ 190.000, que puso en un bolso y se llevó campante.

 

Tras su fuga el personal llamó a la Policía de Mendoza, y los efectivos desplegaron un operativo para dar con la delincuente. Fueron los vecinos de Maipú quienes retuvieron a la persona cuando se escapaba por la calle Mallea, informó el sitio Mendoza Post.

 

La acusada, de 38 años, todavía tenía en su poder un bolso con dinero en efectivo y una pistola de aire comprimido.

 

Una mujer robó disfrazada como en La casa de papel a una empresa
Una mujer robó disfrazada como en La casa de papel a una empresa

 

La mujer fue trasladada hasta la comisaria de la zona, donde se determinó que la imputada era la esposa de un empleado de la empresa a quien en las próximas horas la justicia le tomará declaración.

 

Además, fuentes policiales informaron a Télam que este jueves a las 7 de la mañana se encontró un Peugeot 301 abandonado en el cruce de las calles Mallea y Rosas de Maipú, que, luego se supo, le pertenece a la mujer imputada.

 

El auto fue remolcado y quedó a disposición de la justicia para su peritaje.

 

Los investigadores trabajaron en la empresa con el objetivo de establecer la mecánica del robo y determinar si la acusada actuó sola en el hecho o con alguna colaboración interna.

 

La causa judicial por el robo quedó en manos de la Oficina Fiscal 10 de la ciudad de Maipú.

 

 

Misiones: vestidos de policías, piratas del asfalto asaltaron un camión cargado con vinos

 

Un camión cargado con vinos fue interceptado en la madrugada del 11 de agosto por cinco personas en la ruta nacional 14, a la altura del municipio de Pozo Azul, y luego abandonado en San Pedro, con un faltante de mercadería. Los delincuentes apuntaron con un arma de fuego al chofer, lo maniataron y le dejaron en un pinar, al costado de la ruta, según denunció el trabajador del volante. piratas del asfalto asaltaron un camión de vinos.

 

El rodado marca Volvo, transportaba vinos finos y según denunció el conductor de 52 años, fue interceptado esta madrugada por cinco personas en la ruta 14 a 7 kilómetros de la rotonda con la ruta provincial 20. El hombre manifestó que de los delincuentes vestían uniformes policiales negros, sin insignias, y el resto estaba con ropas de civil y el rostro cubierto.

 

Además, relató que bajo amenaza con arma de fuego lo maniataron, lo subieron a un Peugeot rojo y lo trasladaron a un pinar donde lo dejaron sin provocarle lesiones. Alrededor de las 5.30, fue asistido por efectivos de la Comisaría de Pozo Azul.

 

El camión, en tanto, fue hallado mediante el sistema de rastreo a las 8.30, ubicado abandonado sobre la ruta nacional 14, a la altura de Colonia Alegría de San Pedro. Al lugar arribaron efectivos de la División de Criminalística de la Unidad Regional XII.

 

El hecho fue alertado a la policía a las 5:40 horas y desde entonces se inició la investigación y rastrillajes que permitieron esta mañana hallar el camión que estaba abandonado al margen de la ruta Nacional 14 a la altura del km 1073, Colonia Alegría de San Pedro.

 

Según las primeras pericias realizadas por efectivos de la división Policía Científica de la Unidad Regional XII, el precinto del contenedor se encontraba violentado y habría faltante de parte de la carga.

 

Interviene el Juzgado de Instrucción Nº 1 de San Pedro y continúan las pesquisas para esclarecer el hecho por completo.

 

(MinutoUno)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas