San Pedro | Inauguraron un nuevo cajero automático del Banco Macro en Tobuna

A través de sus redes sociales, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, informó que el lunes pasado comenzó a funcionar un nuevo cajero automático del Banco Macro en Tobuna (Municipio de San Pedro). Está ubicado sobre la ruta provincial 14, km 1078.

 

Banco Macro es una entidad bancaria históricamente comprometida con el desarrollo federal del país.

 

Con casi el 80% de sus sedes ubicadas en las provincias, y un programa de expansión territorial permanente que llega hasta los rincones más alejados, es una institución que con este tipo acciones facilita el acceso de las poblaciones rurales a los servicios bancarios.

 

 

Macro cuenta con sedes en 186 localidades en donde, entre sucursales y cajeros, constituye la única presencia bancaria.

 

Desde el Gobierno provincial, que impulsa de manera constante nuevas herramientas y acciones que tiendan a favorecer la inclusión financiera de todos los misioneros, celebramos con mucha alegría la inauguración de esta nueva sede del Macro, que colabora enormemente para que las familias de Tobuna tengan acceso a un servicio cotidiano y esencial que colabora con el mejoramiento de su calidad de vida.

 

 

Hacienda excluyó a dos comercios que incumplieron con el programa Ahora Misiones +15%

 

Algunos usuarios del programa Ahora Misiones +15% reportaron fallas e inconvenientes en compras realizadas en dos locales de neumáticos y repuestos de vehículos en Posadas. Luego de un proceso de investigación se demostró que ambos comercios aplican recargos sobre los precios para pagos con tarjetas.

Desde el Ministerio de Hacienda se tomó la decisión de excluirlos del programa Ahora Misiones +15% por incumplimiento de bases y condiciones.

 

El ministro de Haciendo, Adolfo Safrán, aclaró que el rubro sigue formando parte del programa provincial pero que coincidentemente estos dos comercios pertenecían al mismo sector en la ciudad de Posadas. “Si bien ambos eran del mismo rubro esto no significa que no haya más locales adheridos. Hay muchos comercios del sector neumático que siguen operando en Posadas y en el resto de las localidades”, añadió.

 

Tras los inconvenientes ocurridos en estos comercios se detectó que algunos otros aplicaban recargos en las compras con tarjetas de crédito y débito. Incumpliendo así las normas establecidas para participar del programa, y desde el Ministerio de Hacienda detectaron las irregularidades mediante denuncias hechas en la página web de los programas ‘Ahora’.

 

Según explicó el ministro, tras recibir estas quejas se inició un proceso de investigación sobre estos comercios. Luego se pudo determinar que estos locales aplicaban recargos de hasta un 20% sobre los precios de contado efectivo, lo que derivó en una expulsión de ambos del programa provincial de descuentos y reintegros.

 

“Estamos monitoreando constantemente a los comercios adheridos. Y la verdad es que está funcionando muy bien, pero cuando notamos estas irregularidades debemos actuar de forma inmediata”, sostuvo. Asimismo agregó que para garantizar la equidad entre los comercios y la justa competencia es necesario sancionar a quienes no cumplen ya que “no es justo para el comerciante que afronta el costo de participar”.

 

Actualmente en Posadas hay otros dos comercios del rubro neumáticos que están adheridos, uno más en Oberá, otro en Cerro Azul y un último en Eldorado.

 

Por otro lado, Safrán indicó que en casos donde no se refleje el descuento correspondiente el consumidor debe elevar su reclamo a la página web para resolver el inconveniente. “Pedimos que nos hagan el reclamo para constatar con los bancos que se hayan hecho los reintegros”, añadió.

 

Además destacó que a tan solo dos semanas de vigencia, el programa Ahora Misiones generó ventas por un valor total de 34 millones de pesos. «Estamos muy contentos porque superó las expectativas que esperábamos que tuviera», finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas