Posadas como polo de educación innovativa: entregaron “Box Maker” a 5 instituciones de gestión privada

La presentación del lanzamiento de los Box Maker se llevó a cabo esta tarde en la Escuela de Robótica y contó con la participación del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, del vicegobernador Carlos Arce, del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y del intendente de Oberá y pre candidato a diputado nacional, Carlos Fernández.

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, participó del lanzamiento de los Box Maker en la Escuela de Robótica y en la ronda de prensa, aprovechó su intervención para destacar que la Capital se posiciona no solamente como polo universitario, sino que además se consolida en materia de innovación.

 

lanzamiento de los box maker
Leonardo Stelatto intendente de Posadas

 

En este sentido resaltó que “para Posadas es un orgullo contar con toda esta educación y equipamiento, que parten de leyes impulsadas por la Cámara de Representantes que permiten otro nivel de equipación a nuestros jóvenes.”

 

 

Además, mencionó: “Nosotros siempre programamos “Posadas Ciudad Universitaria”, pero también con este tipo de educación que está de la mano con las nuevas tecnologías y la innovación, nos llena de orgullo que Posadas pueda ser una capital de la Educación.”

 

Seguramente el municipio acompañará con todo lo que esté a su alcance para que chicos de otros lugares puedan venir a estudiar a la ciudad de Posadas”, aseguró el jefe Comunal ante los presentes en el lanzamiento de los espacios “Box Maker”.

 

“Estamos robotizando a Misiones” sostuvo Solange Schelske durante el lanzamiento de los Box Maker

 

La directora de la Escuela de Robótica de Misiones, Solange Schelske, se refirió a la entrega de cinco Box Maker a instituciones de gestión privada. “Estamos robotizando a Misiones” sostuvo.

 

lanzamiento de los box maker
Solange Schelske directora de la Escuela de Robótica

 

Schelske explicó que “los Maker son un conjunto de recursos, de herramientas eléctricas y no eléctricas; computadoras, tablets, componentes electrónicos, impresoras 3D, todo lo necesario para construir un prototipo de robótica”.

 

 

La entrega se realizó en conjunto con el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM y esperan que, con el Box y apoyo pedagógico, el docente pueda acercar esta herramienta al aula convencional y transformarla en un Aula Maker, es decir, redistribuir el espacio, dividir a los estudiantes por equipos de trabajo, planificando con objetivos y con una disciplina, y utilizando la robótica para cumplirlos.

 

Respecto al destino de los Box Maker, Schelske contó que tres de ellos se quedarán en instituciones de Posadas y dos serán llevados al interior. Aun así, dijo que pretenden llegar a 25, en la línea de acción del Robotic Project.

 

lanzamiento de los box maker
Entrega de los Box Maker

 

En esta línea de acción analizaron las trayectorias de las instituciones como, Suma A Tu Escuela, y esto es reconocido llevando a sus instituciones los Box Maker.

 

 

Por último, la directora de la Escuela de Robótica destacó los 57 espacios Maker en el interior, los dos espacios Maker Kids y a los 25 espacios de instituciones privadas que se sumaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas