Alexa

La autodescripción del argentino buscado en España por asesinar a su hijo de 2 años: “Profesionalidad, calidad y empatía”

El economista argentino Martín Álvarez Giaccio borró su perfil de Linkedin luego de que se diera a la fuga por asesinar a su hijo de 2 años en un hotel de Barcelona, España. Esta siendo intensamente buscado por las autoridades.

 

El 25 de agosto el economista argentino Martín Álvarez Giaccio asesinó a su hijo de dos años en la habitación de un hotel en España y hoy en día es una de las personas más buscadas del mundo.

 

En el perfil de Martín se podía leer la siguiente descripción de su persona: “Profesionalidad, calidad y empatía”, hasta hace unas horas en las cuales decidió borrar su perfil luego de darse a fuga por el asesinato de su hijo en un hotel de Barcelona. Hoy en día las autoridades lo buscan sin parar y a su vez difunden por los medios de comunicación la foto del economista argentino para lograr encontrar su paradero y detenerlo.

 

Luego del asesinato de su hijo menor, el hombre de 44 años se dio a la fuga e intento eliminar todo registro suyo de internet, lo que fue un intento en vano ya que el diario español ABC logró recopilar su información y se supo que es un economista formado en Buenos Aires y en la Universidad de Barcelona donde se graduó. Su paso laboral fue por diversas financieras y empresas.

 

 

Martín Álvarez Giaccio se presentaba en la plataforma de LInkedin de la siguiente manera: “Mi nombre es Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, soy Licenciado en Economía por la Universitat de Barcelona y poseo más de 15 años de experiencia trabajando para reconocidas entidades financieras (CaixaBank, Banco Sabadell, BBVA, RCI Bank)” También agregaba: “Los valores que me definen son la profesionalidad, la comunicación, el trabajo en equipo, la sinceridad, la adaptación, la versatilidad, la calidad, la empatía y el compromiso”.

 

El último registro visual que se tiene del argentino es en el momento donde se escapa de la escena del crimen en el cual se lo ve saliendo de su habitación de manera sospechosa. Te dejamos el video acá abajo.

 

Hoy en día Ávarez Giaccio tiene pedido de captura internacional y se encuentra prófugo desde el 24 de agosto, cuando asfixió a su hijo de dos años con una almohada por una venganza contra su ex pareja debido a la reciente separación. “Te dejé lo que te merecías en el hotel”. Este fue el último mensaje que le envió el economista argentino a la mujer.

 

EL HECHO

El crimen del pequeño de dos años se produjo el pasado 24 de agosto y desde entonces el hombre, un argentino nacionalizado español llamado Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, se convirtió en una de las personas más buscadas de España.

De acuerdo con la información difundida por el diario El País, todo ocurrió en la noche de esa jornada cuando Álvarez Giaccio se presentó en el hotel en el que vivía el chico con la madre, de la cual se había separado recientemente.

 

El hombre dijo que quería llevar a pasera el niño y lo llevó a otro hotel.

 

Desde allí le envió un mensaje a su ex esposa en el que le anunciaba que «se iba a arrepentir» de la separación y un sugestivo y macabro mensaje: «Te dejo en el hotel lo que te merecés».

 

La mujer dio aviso a la Policía, por lo que varios efectivos acudieron al hotel y en una habitación del séptimo piso, encontraron al chico fallecido, aparentemente por asfixia, en el baño.

 

En cámaras de seguridad, se puede ver a Álvarez Giaccio con ropa deportiva, saltar en primer lugar la valla de una piscina y luego en la calle, mientras se alejaba del lugar.

 

Según la prensa local, desde entonces el hombre desapareció y no mantuvo contacto con sus familiares, varios de los cuales también viven en España.

 

 


Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas