comScore

Básquet: OTC se quedó sin el sueño de la Liga Sudamericana luego de que la FIBA suspenda el certamen

Básquet: OTC se quedó sin el sueño de la Liga Sudamericana luego de que la FIBA suspenda el certamen

La Liga Sudamericana de Básquet que iba a comenzar a fines de octubre fue suspendida por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) por un rebrote de casos de coronavirus en Venezuela y Chile, en este último se iba a llevar adelante la competencia. Cabe destacar que este torneo iba a contar con la participación de Oberá Tenis Club como primer representante misionero en la historia.

 

 

El conjunto de la capital del monte había clasificado a la Liga Sudamericana luego de consagrarse campeón del Super 4. Otros de los participantes argentinos en este certamen internacional eran San Martín y Regatas de Corrientes en la rama masculina y Berazategui era el representante argentino en la rama femenina. 

 

Desde la institución misionera aseguraron que no tienen información oficial de que la suspensión del torneo sea de manera definitiva o momentánea, pero sí que la causa principal es la pandemia, ya que acusan de un rebrote tanto en Venezuela como en Chile. 

 

Básquet: OTC se quedó sin el sueño de la Liga Sudamericana luego de que la FIBA suspenda el certamen

Comunicado de la CAB.

 

Los clubes participantes fueron notificados este jueves de la suspensión por parte de la FIBA, que tomó la decisión sin consultar a los participantes. Varios equipos se verán perjudicados por esta resolución, ya que al estar organizado hace varios meses atrás los pasajes al país trasandino, alojamiento y los distintos gastos que lleva una competencia ya fueron realizados. 

 

 

Según fuentes oficiales del club misionero, hasta el momento no habían adquirido los pasajes y se encontraban estudiando la posibilidad de reforzar al equipo con algún jugador más de cara al torneo, esta suspensión da marcha atrás.  

 

Existe un gran descontento por parte de los clubes participantes, ya que algunos ya habían realizado dicha inversión para llegar lo más fuertes posibles a la Liga Sudamericana. 

 

Básquet: OTC ya conoce las fechas y rivales para la Liga Sudamericana

 

Bajo el nombre “Horacio Muratore”, la Liga Sudamericana dio a conocer las fechas y sedes para disputar la XXV edición del certamen emblema para los clubes de la región. El “celeste” de Oberá compartirá el grupo “C” con San Martín de Corrientes, Club Olimpia de Uruguay y con Atlético Puerto Varas, el cuadrangular se jugará en Chile.

 

Tras haberse consagrado campeón del Super Cuatro, Oberá Tenis Club tendrá su estreno en un certamen internacional. El “celeste” de Misiones jugará los días 21, 22 y 23 de octubre.

 

Con 16 equipos, en los cuales se verán reflejadas todas las Federaciones Nacionales de la región, la primera instancia los separará en cuatro cuadrangulares. Luego será turno de dos semifinales. En tanto que la resolución del certamen se dará en formato de Final Four.

 

Grupo C

País: Chile.

Ciudad: Puerto Varas.

Estadio: Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

Fechas: 21, 22 y 23 de octubre.

 

Equipos: Atlético Puerto Varas (Chi), Club San Martín (Arg), Oberá Tenis Club (Arg) y Club Atlético Olimpia (Uru).

 

JD-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...