Donar es vida | Campaña de donación de sangre en el barrio Villa Cabello

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno de Misiones, se desarrolló la campaña de donación de sangre en el barrio Villa Cabello, por tercera vez, buscando promover la donación en forma voluntaria y habitual como acto solidario.

 

La iniciativa cuenta con una serie de acciones orientadas a atender la necesidad de sangre y componentes sanguíneos en el contexto de la pandemia por COVID-19 respetando siempre las condiciones de seguridad tanto de los donantes como del personal de salud.

 

Este tipo de acciones constituye un pilar fundamental para garantizar una provisión de sangre suficiente para satisfacer las necesidades terapéuticas de todos los pacientes, entendiendo que un donante puede salvar hasta cuatro vidas.

 

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano se impulsan este tipo de acciones para mejorar la calidad de vida de las personas que necesiten algún tipo de transfusión sanguínea.

 

donación de sangre en el barrio Villa Cabello

 

La donación de sangre es un acto sencillo, rápido, seguro, teniendo en cuenta requisitos como:

 

-Tener entre 18 y 65 años,

 

-pesar más de 50 kilos,

 

-no padecer enfermedades que se transmitan por sangre como hepatitis o Chagas,

 

-no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año,

 

-y no haberse realizado tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas durante el último año.

 

Para la solicitud y coordinación de turnos, los interesados en la donación voluntaria deberán comunicarse al Banco de Sangre de la Provincia, a través del teléfono 3764- 835345.

 

 

La jornada de donación de sangre en Montecarlo resultó positiva

 

El sábado 24 de julio se realizó la jornada de donación de sangre y registro de médula ósea en la Casa de la Cultura, y un total de 76 personas se acercaron a donar, por lo cual se considera que la jornada fue muy positiva.

 

“Fue muy positiva la jornada de colecta de sangre porque fue la campaña con mayores donantes, 76 vecinos que se acercaron a la Casa de la Cultura para donar vida, ya que de eso se trata la donación de sangre, así que muy positivo para nosotros la participación y que también la comunidad está tomando conciencia de la importancia de la donación de sangre”, expresó Milton Fernández, Director de Acción Social de Montecarlo.

 

La donación de sangre es un acto generoso para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (o para nosotros mismos ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida) y las ganas de dedicarle apenas media hora.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas