Ataque en Corrientes | El diputado Miguel Arias salió de terapia intensiva

El diputado Miguel Arias salió de terapia intensiva. Fue herido por el disparo de un arma de fuego en un acto político el jueves pasado, salió de la terapia intensiva del Hospital Escuela General San Martín de Corrientes. Desde una sala común, continúa su tratamiento y evolución.

 

El diputado del Partido Justicialista se encontraba en terapia intensiva, desde el jueves 26 de agosto, luego de recibir un balazo de un arma calibre 22 durante el acto de cierre de la campaña electoral del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá.

 

«El paciente culminó su tratamiento en la Unidad de Terapia Intensiva y continuará en sala de atención común con buena evolución», dice el parte del Hospital Escuela sobre el estado de salud de Arias.

 

• Lea también: «El atacante pudo haber venido desde Paso de los Libres», dicen en el Gobierno correntino

 

Aunque la bala que recibió en el acto de campaña todavía sigue alojada en su cuerpo, Arias se encuentra fuera de peligro.

 

Su abogado, Rodrigo Nenda, especificó que «hoy por hoy no hay personas identificadas» como posibles autoras del hecho pero dijo que «sí había dos sospechosos y eso se relacionaba con algunas pruebas testimoniales».

 

«El diputado no tenía ningún tipo de inconvenientes con nadie; tampoco tenía cuestiones políticas, e incluso los sectores opositores han reconocido su estimación y respeto, es una persona de perfil bajo, muy querido y respetado», dijo Nenda.

 

Miguel Arias salió de terapia intensiva

 

Asimismo manifestó: «Como querella queremos que se esclarezca el hecho y que no se agoten las hipótesis». Respecto a la investigación, señaló que tiene diversas variantes. «Hay algunas cosas que no están del todo claras», agregó.

 

Con el objetivo de acelerar la causa, el abogado familiar del diputado correntino junto a la querella se reunió con los fiscales y las fuerzas federales en pedido de un trabajo en forma coordinada para esclarecer el hecho.

 

Según el abogado, como el disparo se efectuó desde adentro del predio, se comenzó a citar a la fiscalía a los concurrentes del acto. «A algunos de ellos se les secuestraron los teléfonos personales».

 

 

Los testigos citados manifestaron su disconformidad en torno al método de solicitación de la entrevista y a la próxima retención de sus dispositivos celulares.

 

«Presentamos un escrito exigiendo mayor información, requiriendo que se nos de participación de los actos». «Se nos posibilito la incorporación de dos peritos balísticos, de la medicina forense», concluyó Nenda.

 

Diputado baleado: se esperan novedades en la investigación

 

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, aseguró que «entre hoy y mañana» podría haber avances en la investigación del atentado que sufrió el jueves el diputado provincial Miguel Arias (Frente de Todos) en la previa de las elecciones en la provincia de Corrientes.

 

«Hay testigos que han declarado en el día de ayer y anteayer la presencia de un auto, que es lo que se está identificando y habría dos sospechosos. En este momento eso es una gestión que está llevando adelante el Ministerio Público de la provincia de Corrientes y suponemos que podría entre hoy y mañana haber un avance más todavía en la precisión», dijo Fuks en declaraciones a Télam Radio.

 

En ese marco, indicó que “todavía no tenemos el fondo de los móviles, pero preferimos mantenernos en la tesis de un atentado político” al referirse al disparo en el abdomen que recibió el jueves Arias mientras participaba de un acto de campaña del FdT en la localidad de Tapebicuá junto a los candidatos locales del frente Corrientes de Todos y el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

 

“Independientemente de que haya sido un hecho aislado -insistió Fuks- la caracterización es política porque se produjo en el momento de una acción política sobre una de las figuras principales que estaban en ese acto, que era el diputado”.

 

La investigación de lo ocurrido la lleva adelante el fiscal provincial César Sotelo, con el apoyo de la Policía de Corrientes y de las fuerzas federales, especialmente Gendarmería y la Policía Federal Argentina.

 

Fuks opinó en relación a la investigación que “ha habido algunos avances” y dijo que «se está trabajando especialmente con tecnología para identificar la reconstrucción que hizo Gendarmería y la Policía Federal, aplicando algunas cuestiones tecnológicas que permitirían avanzar”.

 

En tanto, el cuadro de salud de Arias «continúa su evolución en la forma prevista», según informó ayer Salvador González Nadal, director del Hospital Escuela General José de San Martín de Corrientes, donde el legislador se encuentra internado desde el viernes pasado

 

El parte médico detalló que no hay «novedades en la condición física» de Arias y remarcó que los próximos días «serán claves en la toma de decisiones sobre su tratamiento».


Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas