Disertarán sobre la competencia originaria de la Corte Suprema y las leyes de convenio

Una conferencia virtual organizada por la Asociación Misionera de Derecho Administrativo, a cargo de la doctora Laura Karschenboim se dictará el sábado 4 de septiembre, a las 17 horas, vía Youtube. En el marco del ciclo de disertaciones la especialista expondrá sobre competencias de la Corte Suprema y las Leyes de Convenio. 

La capacitación virtual es organizada por la Asociación Misionera de Derecho Administrativo (AMDA). El eje común de este ciclo de disertaciones es analizar distintas facetas de actualidad que presenta el derecho administrativo.

 

La AMDA, presidida por el Dr. Matías Forés, ha encarado la organización de este evento nuevamente en forma conjunta con el Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Ciudad de Corrientes que preside la Dra. Margarita Correa de Payes.

 

 

Reseña profesional de la disertante

La La Dra. Laura Karschenboim  es:

– Abogada egresada de la Universidad Católica Argentina especializada en derecho tributario.

– Diplomada en Derecho Procesal Constitucional (Universidad Austral) y Diplomada en Derecho y Gestión Municipal (Universidad de Mendoza).

-Es cursante del LLM con orientación en Derecho Constitucional de la Universidad Austral

-Es profesora de la Diplomatura en Gestión de Tributos Locales de la Universidad Austral.

-Se encuentra a cargo del dictado de las materias “La distribución constitucional de la potestad tributaria” y “Coordinación infraconstitucional de las potestades financieras y tributarias. La potestad tributaria municipal. Federalismo fiscal y régimen de coparticipación”.

-Es profesora invitada a los fines de exponer acerca de la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la Maestría en Derecho Tributario de la Universidad Católica Argentina (en el marco de la materia Proceso Contencioso Administrativo) y en la carrera de Abogacía de la Universidad Católica de Córdoba (en el marco de la Cátedra Práctica Profesional I).

-Es fundadora y coordinadora de la Comisión de Estudios de Derecho Público junto con el Dr. Gerardo Vega, cuyos eventos se encuentran patrocinados por REJIA, Profesores Republicanos, Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, @Jubijueces, Contadores Forenses, Será Justicia, CADAL, y la Asociación Civil Río Paraná.

-Es fundadora y editora de la página web «Doctrina de la Corte», sitio en donde recopila y analiza la doctrina legal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sistematizada por temas de fondo en materia tributaria y procesales constitucionales.

-Cuenta con más de 30 publicaciones en revistas y suplementos de diarios especializados en materia tributaria y procesal constitucional. Asimismo, fue columnista desde el 2015 al 2020 en el Suplemento Fiscal & Previsional del Diario El Cronista.

-Es miembro de Profesores Republicanos.

-Es socia del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del cual integra la Comisión Interna de Seguimiento de jurisprudencia.

-Es miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales, en donde expone regularmente en las reuniones de las Comisiones de Estudio de Tributos Locales y de Procedimiento Tributario. Asimismo, fue profesora del curso sobre “Tópicos actuales en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos” (2019), en donde disertó junto al Dr. Rodrigo Lema sobre “El Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación” y fue panelista del Panel «El derecho intrafederal y federalismo de concertación» en el marco de las VI Jornadas de Derecho Tributario Provincial y Municipal celebradas en 2020.

-Desde el año 2008 ha sido miembro de estudios especializados en la materia tributaria y actualmente, trabajo de forma independiente.

La Asociación Misionera de Derecho Administrativo invita a todos los interesados a conectarse al evento, que será en vivo, libre y gratuito.  No requiere inscripción previa.

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCC4Ydzfw8I20jwKXqyzlenA/featured
Facebook: https://www.facebook.com/amda.misiones2019/

 

Misiones presentó la experiencia del Consejo de la Magistratura ante pares nacionales

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas