Defensoría del Pueblo articula convenio de capacitaciones para abogados

Con el objetivo de articular capacitaciones para abogados, el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, junto al equipo jurídico de la Defensoría, se reunieron con el Dr. Matias Fores, Fiscal de Estado, y el Dr. Guido Croxatto, Director Nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado(ECAE) de la Procuración del Tesoro de la Nación.

 

En ella, Penayo explicó las principales características de las capacitaciones para abogados que impulsa la Defensoría, con el objetivo de brindar asesoramiento, información y empoderamiento a los vecinos, como las capacitaciones en Derechos y Garantías Constitucionales que cada semana se desarrollan en un barrio distinto, o el Observatorio del Medio Ambiente y el Programa Conectividad Posadas.

 

La Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE), tiene como misión la formación continua de las abogadas y los abogados que prestan servicios profesionales en la órbita del Estado. Durante 2020, las capacitaciones para abogados han llegado a tener más de 2100 participantes de todo el país, y el objetivo en este caso sería, en lo que resta del año, generar capacitaciones destinadas a los letrados de la ciudad de Posadas.

 

capacitaciones para abogados

 

«Agradezco al Dr. Matías Flores, Fiscal del Estado, por propiciar este encuentro que seguramente redundará en actividades positivas para toda la sociedad.

 

capacitaciones para abogados

 

Desde la Defensoría del Pueblo somos impulsores permanentes de capacitaciones, tanto para los equipos técnicos de la institución como para el resto de la sociedad, por lo que esta oportunidad que se presenta me entusiasma y no tengo dudas que será beneficiosa para que muchos letrados puedan mejorar su trabajo, y con ello, la gestión del Estado mejorará«, expresó Alberto Penayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas