Comercio de autos en Misiones: “Tenemos récord de ventas de planes de ahorro”, destacan desde una concesionaria de autos posadeñas

Rodolfo González, presidente de González Automóviles S.A comentó sobre la actualidad del sector automotriz  y remarcó que actualmente hay faltantes de algunos vehículos pero que pensando el año que viene hay un panorama interesante.

 

 

En primer lugar, González aclaró que la falta de vehículos se registra a lo largo y ancho del país y que las terminales tendrán para el segundo semestre del 2022 una amplia oferta en el mercado.

 

Para graficar la actualidad, el titular de González Automóviles indicó «Misiones tenía un mercado de 20.000 unidades anuales y ahora vamos a terminar con 5.000 o 6.000 unidades, no solo en la provincia, sino en todo el país», dijo.

 

 

A su vez, remarcó que dentro de los deseos que requiere el cliente, las empresas tratan de satisfacer al comprador con el stock que existe. «Hay faltante de algunos modelos, hay faltante de vehículos importados pero tenemos un panorama interesante para el año que viene», relató.

 

Según entiende González, el agravante de la producción de vehículos en general se da por la falta de un componente que tienen todas las fábricas que son los semiconductores y las empresas que proveen no pueden dar abasto.

 

Por otro lado, en cuanto a la relación de las ventas comparado a años pre-pandemia, reveló que Misiones acostumbra a vender 20.000 unidades anuales y este año se terminará con 6000. «Estamos lejos por limitación de oferta y también por la limitación de la demanda».

 

«Las tasas para financiar un vehículo son muy altas, debido a la inflación, y eso hace que sea imposible una financiación a un cliente habitual. Entonces, optan por una financiación a corto plazo pero el cliente que mueve la aguja en el mercado automotriz -que compra auto economicos- hoy ese cliente ha desaparecido y la oferta de esos vehículos también»

 

No obstante, confesó que también hubo un cambió el gusto del consumidor. Hoy prefieren autos suv  (Vehículo utilitario deportivo) pero que cuestan más dinero.  Además, optan por coches eléctricos. 

 

«Tenemos un record de ventas de planes»

 

Con la inflación que existe en el país, hoy en día para adquirir un vehículo 0 KM es fundamental adquirir un Plan de Ahorro. 

comercio de autos en misiones

En ese sentido, Gónzalez explicó que la empresa ha tenido un récord en la venta de planes para que los clientes puedan comprar un vehículo. «Tenemos cifras récords de producción de ventas de planes de ahorro pero no así de entrega porque la terminales están demoradas con la entrega por la faltante de producto», reveló.

 

Antes, la entrega del vehículo era entre 45 y 60 días. Hoy ante la falta de vehículos en las terminales, se está duplicando esos casos. 

 

Por su parte, el stock «importante» está en las camionetas.  «Siempre la entrega va a depender de la fábrica».  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas