Misiones | Atropellaron y mataron a un gato onza en Colonia Luján

Según informaron Bomberos Voluntarios de Garuhapé, hace algunos minutos atropellaron y mataron a un gato onza en Colonia Luján, en cercanías a la localidad de Puerto Rico.

 

Desde la cuenta de Facebook de los Bomberos Voluntarios de Garuhapé informaron sobre el triste suceso. El felino, según constataron, presentaba signos de haber sido embestido por un vehículo.

 

En horas del mediodía de este jueves la guardia recibió un llamado a través del cual dieron aviso sobre un animal muerto al costado de la ruta, cerca de Colonia Luján.

 

 

A causa del hecho, se dio aviso a la Policía de Misiones cuyos efectivos se trasladaron hasta el lugar, ubicado en el kilómetro 1.490 de la ruta nacional 12.

 

Atropellaron y mataron a un gato onza

 

Allí constataron que se trataba de un ocelote o gato onza (leopardus pardalis). Se llevaron al animal para informar al Ministerio de Ecología de Misiones.

 

 

En una ruta de Misiones atropellaron y mataron a un gato tirica

 

En la mañana del primero de abril un vecino de la localidad de Cerro Azul se encontró con la trágica escena, una vez más las rutas misioneras son testigos de la muerte de la fauna silvestre. En esta oportunidad un gato tirica Margay, fue atropellado y abandonado al costado de la ruta provincial n°14.

 

El gato Margay es uno de los más grandes felinos tiricas que habitan la provincia, explico Amado Martínez, es taxidermista, técnico herpetólogo y presidente de la Asociación Civil Yarará en Acción.

 

El Margay es un felino silvestre con aspecto de pequeño Ocelote, pero al contrario de éste presenta el rinario negro, no rosado, y la cola proporcionalmente más larga, representando ésta aproximadamente un 40% del largo total del animal, que varía entre los 90 y los 120 cm con un peso que va de los 2 a los 5 kg.

 

Este tipo de felino tiene hábitos solitarios y territoriales, con un patrón de actividad nocturno, aunque también ha sido registrado durante el día.

 

Habita en las selvas húmedas de la zona paranaense y al igual que otros felinos manchados, el Margay debió padecer históricamente una gran presión de caza con fines peleteros y ahora además su vida se ve en peligro debido a la desaparición, degradación y fragmentación de su hábitat.

 

Atropellaron a un venado en la zona del Parque Nacional Iguazú

 

El lamentable hecho ocurrió en febrero pasado en horas de la tarde, donde personal de Gendarmería Nacional trasladó a Guira Oga un venado atropellado en Iguazú, sobre la ruta 12 a tres kilómetros y dentro del área protegida del Parque Nacional Iguazú, pero al llegar al veterinario el animal ya había perdido la vida.

 

El veterinario Dante Di Nucci examinó al venado y comprobó que la causa de muerte fue por un fuerte traumatismo en el cráneo producido a raíz del choque.

 

Desafortunadamente este hecho se repite a menudo y especies en peligro de extinción son atropelladas por conductores imprudentes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas