PASO 2021: reimpulsar la zona aduanera especial, uno de los objetivos de la precandidata Liberal de Misiones si llega al Congreso nacional

Ninfa Alvarenga encabeza la lista de Libertad, Valores y Cambio que competirá en las elecciones del 12 de septiembre. Coincidió en la necesidad de insistir con la creación aduanera especial vetada por Alberto Fernández, criticó al presidente por su gestión en pandemia y cuestionó a Juntos por El Cambio y el Frente de Todos, por el armado de varias listas.

Tras cosechar más de 9 mil votos en las elecciones legislativas del 6 de junio, los Liberales en Misiones se anotaron en la pelea por llegar al Congreso nacional. Encabezados por Ninfa Alvarenga, Libertad, Valores y Cambio, la pata misionera del excéntrico economista Javier Milei, competirá en las PASO del 12 de septiembre, con lista única, “por la defensa de la vida, la libertad individual y la propiedad privada. Esos son los pilares en que los liberales basamos toda nuestra acción política”, explicó Alvarenga.

En diálogo con Misiones Online TV, Ninfa subrayó que en el espacio político que representa, “defendemos la libertad de pensamiento, de expresión, de transitar, de estudiar y de trabajar que hemos visto bastante amenazada en este tiempo de pandemia, con la mala gestión que se hizo de la cuarentena”.

Aclaró la dirigente que “no tanto en la provincia de Misiones, que hubo bastante libertades, salvo en un primer momento que se tomó bastante precaución, pero a nivel nacional hemos visto un desastre con respecto a la cantidad de empresas que cerraron, quebraron, de gente que quedó sin trabajo, de personas que no pudieron despedir a sus seres queridos. Fue realmente trágico todo lo que vimos de cómo se manejó la pandemia”.

Insistió en que “estuvo mal todo. La gente entiende cuando se le explica por qué razón se tienen que cuidar de determinada manera, con los protocolos y nadie quiere caer enfermo. Por lo tanto, con una buena campaña de distanciamiento se hubiera podido seguir en la escuela mucho más tiempo, cerrando solamente en los momentos en que los números empiezan a desbordarse. Abriendo y cerrando de acuerdo a los testeos”.

Remarcó que “no se testeó ni se está testeando lo suficiente. Se necesita mucho más para identificar las zonas donde la pandemia está avanzando y cerrar esa zona, no cerrar todo el país”.

El futuro de los planes sociales

Alvarenga reveló que, en cada recorrida de campaña, “la gente pide trabajo, pero trabajo genuino, porque estamos viendo que este sistema se está agotando, el de que el Estado tiene que asistir si o si a las personas de la cuna a la tumba”. Agregó que “en los países que han salido adelante, hay más libertad. Libertad económica, individual y nosotros apostamos a un sistema de libertad que contraste con el sistema socialista que estuvimos viviendo estos últimos años”.

Sobre los planes sociales de la Argentina, Ninfa opinó que “son una emergencia. Hasta aquí hemos llegado con 22 millones de planes sociales, pero esto no puede continuar en el tiempo. Tiene que haber un plazo determinado para transformarlo en capacitación que pueda ser volcado al mercado del trabajo, haciendo convenio con empresas, pymes, con exenciones tributarias, empalmando esos planes sociales con el trabajo”.

Zona aduanera especial

La precandidata a diputada nacional de los Liberales, anticipó que, en el Congreso, “pretendo trabajar en la zona aduanera especial. Reimpulsando todo eso y poniéndonos de acuerdo con los diputados misioneros que estén trabajando a favor de esto, porque va a beneficiar a la provincia. Va a atraer inversiones, generación genuina de puestos de trabajo para dejar de depender del Estado”.

 

Finalmente criticó al espacio Juntos por El Cambio, “porque ellos tienen 5 listas para competir en las PASO y eso habla de que no tienen un proyecto en común para nada”.

“Los radicales están divididos, los del PRO que tienen listas hechas por los propios hermanos Schiavoni que también están divididos, que cada uno tiene su candidato y después está el peronismo representado en Pedro Puerta y es un verdadero caos porque están peleando por el poder nada más”, enfatizó.

También se refirió al “Frente de Todos que tiene tres listas y eso da la pauta que ni entre ellos se ponen de acuerdo”.

“Los liberales tenemos claro hacia donde apuntamos y no peleamos por el poder sino luchar por nuestras ideas. Queremos un país que salga adelante con reducción de impuestos, achicamiento del gasto público, del gasto político para favorecer a los privados que puedan generar trabajo”, remató.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas