En 2022, Vialidad de Misiones tendrá un presupuesto de 9 mil millones de pesos y el 90% lo destinará a obras

El Ingeniero Sebastián Macias, presidente del Directorio de Vialidad Provincial presentó este martes en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Provincia de Misiones, los detalles del cálculo de recursos y erogaciones proyectado para la entidad dentro del Presupuesto 2022 del Gobierno de Misiones.

 

La reunión se llevó adelante con la presencia de los Diputados Provinciales, Natalia Rodríguez y Lucas Romero Spinelli y la participación por conexión virtual de los demás miembros de la Comisión.

 

presupuesto

 

El presupuesto 2022 de la Dirección Provincial de Vialidad será de $ 9.125.036.000 lo que representa un incremento del 29,45 % en relación al año 2021. El 90% de ese monto será destinado a obras de distinta envergadura, que van desde el mantenimiento de la infraestructura existente hasta la construcción de obras nuevas en la extensa red vial de Misiones.

 

presupuesto

 

Entre los datos que reflejó Macias en su exposición se destaca que del presupuesto destinado a obras, un 33% es inversión en los municipios, allí se encuentran contempladas la extensión del Programa Pavimento Urbano, del Plan Accesos, ejecución de obras de empedrado con construcción de cordón cuneta y el ya exitoso Programa 100 Puentes, además de la inclusión de la permanente tarea de reparación y mantenimiento de caminos terrados.

 

presupuesto presupuesto

 

Por otro lado, el 56% del presupuesto irá a las Rutas Provinciales, tanto para el mantenimiento como para la construcción y pavimentación de nuevos tramos.

 

presupuesto

 

Obras a destacar en marcha son la pavimentación de Ruta Provincial 204 (Candelaria – Profundidad), el asfaltado de la Ruta Provincial Nº 220 (Garuhapé – Paraje Ombú) y la conclusión de los 13,5 kilómetros faltantes de la Ruta Costera N° 2 entre la localidad de Azara y el cruce con la Ruta Provincial N° 10 en Concepción de la Sierra. Además se trabajará en la repavimentación ya iniciada del tramo de la RP 19 entre Wanda y el puente sobre el Arroyo Tirica.

 

presupuesto

 

Un componente importante en la distribución de los presupuestos es la inversión en Rutas Nacionales que alcanza el 24%. En ese punto el aporte es a través de Vialidad Nacional y será destinado para la construcción por parte de la DPV de 5 obras de acceso en Ruta Nacional Nº 12 en San Ignacio, Gobernador Roca, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado y la continuación de la duplicación de la Ruta Nacional N° 105 entre Garupá y el cruce de la Ruta Nacional N° 14 en San José, como así también las obras restantes de la ya avanzada Travesía Urbana de Posadas.

 

“Hemos proyectado un cálculo que nos permita dar continuidad a innumerables obras que venimos ejecutando en toda la provincia en beneficio del desarrollo de la economía con mejoras para la sociedad. Cada trabajo que encaramos está pensado en acercar igualdad y oportunidades de crecimiento a todos los rincones de Misiones. Que los vecinos de cada municipio tengan el mismo acceso a servicios como la salud, la educación, la seguridad y la justicia”, expresó Macias al resumir el espíritu del presupuesto elaborado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas