Variante Delta en Paraguay | Confirmaron 84 casos positivos de los que uno corresponde al departamento de Itapúa

Este miércoles, confirmaron 84 casos de la variante Delta en Paraguay. Además, en cuanto al plan de vacunación, aseguran que el 40 por ciento de la población cuenta con primera dosis.

 

Oscar Bogado, periodista de Encarnación, en conversación con  Misiones Online expuso como está la situación de la variante Delta en Paraguay. Asimismo, comentó que en las últimas 24 horas según las estadísticas tuvieron 84 casos de los cuales un caso corresponde al departamento de Itapúa mientras que la gran mayoría de casos corresponden a la ciudad capitalina de Asunción.

 

 

“Más allá de ello, los casos positivos están controlados y la cuestión sanitaria está muy bien. Esperemos que no se resgistren más casos positivos en los próximos días”, expresó el periodista.

variante delta en Paraguay
El periodista de Encarnación, Oscar Bogado, habló con Misiones Online acerca de la variante Delta en Paraguay.

 

Por otro lado, señaló que la campaña de vacunación a nivel nacional “estamos prácticamente en un 40 por ciento de primera dosis. Lamentablemente va muy lento el plan de vacunación ya que no tenemos dosis suficientes. Igualmente, en las últimas semanas se registraron una disminución de fallecidos. Antes rondábamos los 100 muertos por coronavirus por día mientras que ahora se alcanzan a los 22 fallecidos por jornada”. En ese sentido, sostuvo que “para que disminuyan los casos, la gente no se tiene que relajar con lo que respecta a los protocolos sanitarios”.

 

En cuanto a las dosis de vacunas, contó que esta semana llegó una buena cantidad de Sputnik que se destinará tanto para la primera como segunda dosis. En ese aspecto, dijo: “esperemos que el Gobierno de Paraguay se comprometa a comprar más vacunas con el fin de disminuir los casos”.

 

Con respecto al ingreso al país, comentó que “los que residen en Paraguay, deben contar con el PCR negativo. Además, deben cumplir con una cuarentena de cinco días. Asimismo, los individuos deben declarar de dónde vienen así se puede tener un mejor control”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas