Avanza la construcción de las unidades sanitarias en Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen

El Gobierno provincial trabaja para reabrir el Puente Internacional Tancredo Neves como corredor turístico para visitantes extranjeros. Si bien Misiones presentó un protocolo para avanzar sobre una prueba piloto, desde Sanidad de Frontera comentaron que aún no hay fechas definidas para la reapertura. 

 

 

De todas maneras, desde Nación se trabaja para fortalecer el sistema sanitario en Puerto Iguazú, Posadas y también en Bernardo de Irigoyen para un posible escenario de reapertura.

 

Walter Villalba, coordinador regional de Sanidad de Frontera, comentó que Misiones recibió un Hospital Modular a principios de este año por parte de Nación. El mismo tiene alrededor de 650 metros cuadrados, está equipado con nueve camas de terapia intensiva equipadas con paneles de oxígeno. A su vez cuenta con un laboratorio para analizar muestras de testeos de coronavirus y con equipamiento de rayos. 

 

A su vez, en Posadas, en el centro de fronteras, también se está construyendo una unidad sanitaria que tendría un amplio uso. Mientras que, en Bernanrdo de Irigoyen también se está llevando a cabo uno para fortalecer el sistema sanitario.

Villalba agregó esto dijo que serviría para la realización de testeos y como zona de aislamiento transitoria para quienes puedan dar positivo. 

 

Por su parte, Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública explicó “se están construyendo la unidad sanitaria que puede ser centro de testeo, control, asistencia al viaje, se le puede dar la función que quiera la provincia”.

 unidades sanitarias en Posadas

Unidades sanitarias en Posadas

 

A la espera de visto bueno para la reapertura del Puente Internacional Tancredo Neves

 

“Todavía está pendiente la autorización del protocolo que Misiones propuso para habilitar el corredor turístico como prueba piloto. Nada es oficial pero todos estamos trabajando para que vuelva el turismo siendo una actividad económica tan importante para Nación”, añadió. 

 

 

Además destacó la importancia de mantener los cuidados necesarios para garantizar la seguridad sanitaria, y de avanzar con el Plan de Vacunación en la provincia de Misiones. “Suponemos que en algún momento va a llegar la variante Delta pero no es lo mismo enfrentarla con una población vacunada que sin la inmunización”, agregó.

 

En Misiones se habilitaría el ingreso de hasta 800 turistas diarios por el Tancredo Neves

 

Tal como lo había indicado este medio, el gobernador Oscar Herrera Ahuad le pidió a las autoridades nacionales la habilitación del puente internacional Tancredo Neves, que une a Puerto Iguazú con Foz, en Brasil, en marco de la reapertura de fronteras tras las restricciones por la pandemia de coronavirus.

 

Misiones elevó un protocolo para la apertura del puente internacional Tancredo Neves y, en principio, ingresarían diariamente unos 800 turistas extranjeros y 1.000 argentinos que deban reingresar por el paso.

Estos puntos podrían sufrir modificaciones, según indicaron desde el Gobierno provincial, los cuales serían informados en los próximos días.

 

Cabe destacar que la autorización para circular será únicamente con fines turísticos y gastronómicos, no así para el tránsito vecinal fronterizo.

 

El protocolo presentado exige la obligatoriedad del test PCR negativo Covid-19 (con no más de 48 horas de antigüedad), que hayan sido vacunados con al menos una dosis y asimismo la presentación del documento nacional de identidad.

 

 

Especificaron que, en caso de no haber podido realizarse un testeo con anticipación, podrán hacérselo en la zona aduanera.

 

Entre otros puntos, indicaron que los argentinos que actualmente se encuentran en otros países podrán reingresar por este paso hacia el resto del país. Los mismos deberán aclarar las circunstancias y anunciar la ruta que seguirán en el recorrido hacia destino a través de la app MisionesDigital.

 

Con respecto a horarios, señalaron que aquellos argentinos que salgan del país y vuelvan dentro de las 24 horas tendrán que tramitar una constancia y así evitar que les soliciten un nuevo test PCR al regresar.

 

Aquellos turistas que den positivo Covid-19 deberán cumplir con el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y será en el establecimiento hotelero donde hizo la reserva.

 

Cabe mencionar que todos aquellos gastos correrán por cuenta del turista o ciudadano que reingrese a la Argentina.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas