Buenos Aires | Una mujer asesinó a su hijo e hirió a su hija: “Un pájaro me dijo que los mate y me mate”

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Rosa, en Pilar. La agresora los atacó con un cuchillo. Quedó imputada por el presunto delito de “homicidio y lesiones agravadas por el vínculo”.


Una niña de seis años, herida y ensangrentada, corriendo por la calle y pidiendo ayuda. Ese fue el panorama con el que se encontraron miembros de la policía bonaerense cuando recorrían las calles de la localidad bonaerense de Villa Rosa, en el partido de Pilar.

 

Una mujer de unos 30 años asesinó a cuchillazos a su hijo de 11 años e hirió a su hija. Según argumentó la presunta agresora: “Un pájaro me dijo que los mate a todos y que me mate”.

 

El violento hecho tuvo lugar en una casa ubicada en la calle De la Cárcova al 2200, en la localidad mencionada, a la cual llegaron los uniformados luego de encontrarse con la pequeña y solicitar apoyo. El lugar cuenta con dos viviendas, en la primera reside el suegro de la supuesta agresora, un hombre de unos 75 años, en el domicilio ubicado detrás se desarrollaba la escena trágica, según consignaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

 

En la vivienda, los agentes se encontraron con una mujer de unos 30 años, identificada como Verónica Beatriz Gaitán, cubierta de manchas de sangre en las manos, el rostro y sus ropas. En una de sus manos tenía una cuchilla y a su lado estaba el cuerpo de su hijo, un chico de 11 años.

 

Según explicaron, la mujer se encerró en la casa hasta que llegó su marido, un albañil que realiza tareas en un country de la zona. Él fue el responsable de abrir la puerta para que los uniformados pudieran dialogar con la presunta asesina, con el objetivo de que se entregue.

 

“Un pájaro me dijo que los mate a todos y que me mate”, le había dicho la mujer a los policías, según relató uno de los investigadores, aunque sus declaraciones no tienen valor judicial. Al tiempo que argumentó que la muerte del niño se relacionaba con que “iba a ser llevado a un templo Umbanda”.

 

Pese a que aún resta el informe de la autopsia al cuerpo del menor, identificado como Thiago Emanuel López, los médicos que se presentaron en la escena del crimen aseguraron que presentaba heridas de arma blanca en el pecho, el cuello y la cabeza.

 

 

En tanto, la niña que logró escapar contaba con heridas de arma blanca en su pecho, piernas y brazos. Por sus lesiones, la pequeña tuvo que ser traslada a una sala de atención primaria local, para luego ser derivada a un hospital de la zona, donde permanecerá internada, aunque fuera de peligro.

 

En el hecho interviene personal de la comisaría 6° de Pilar y peritos de Policía Científica, al tiempo que la investigación quedó a cargo de Andrés Quintana, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de dicho distrito, el cual busca establecer los motivos del filicidio y el ataque contra la pequeña.

 

Asimismo, el letrado ordenó que la mujer sea sometida a una pericia psiquiátrica para determinar si puede ser indagada, aunque ya fue imputada por “homicidio y lesiones agravadas por el vínculo”, un delito que tiene una pena de prisión perpetua.

una mujer asesinó a su hijo

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas