Este fin de semana iniciará la Ultra Maratón Yaboty con 1600 corredores que competirán en la décima edición

El primer fin de semana de septiembre se largará la Décima edición de la Ultra Maratón Yaboty en la localidad de El Soberbio. El evento iniciará el viernes y se extenderá hasta el sábado.

El día viernes inicia la Ultra Maraton Yaboty. En este día la distancia más larga será de 21 km y se correrá desde la mañana temprano hasta las 13 horas. El sábado el evento finalizará alrededor de las 17 horas.

 

 

Santa María de las Misiones- Federico Lausi

 

Uno de los organizadores de la carrera, Federico Lausi, aseguró que quienes corran la maratón se toparan con los paisajes del alto río Uruguay y una geografía muy rica en vegetación.

 

Reglas a tener en cuenta para la carrera de aventura

 

No está permitido recibir ayuda externa

Llevar mochila con hidratación obligatoria para los que participen en distancias mayores a 11km

Serán descalificados si no llevan la mochila

Solidaridad entre corredores

 

Los recorridos se encuentran en las redes sociales, y estarán señalizados de modo que el corredor no se pierda.  En cuanto a los premios, serán productos de las marcas que sponsorean el evento.

 

También se entregarán trofeos artesanales con temática de selva misionera hechos por una artista plástica de Misiones, “son un total de 80 premios que integran la ultramaraton”, contó el organizador.

 

La mayor cantidad de participantes tienen entre 30 y 40 años de edad, y el 52% son de público femenino. Además, también pueden participar desde menores de 14 años en adelante con autorización.

 

La Ultra Maratón Yaboty fue nombrada de interés nacional turístico, deportivo, y cultural por la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Finalizaron las inscripciones para participar con más de mil competidores. Lausi destacó la demanda por parte de los corredores, ya que recibieron 3000 solicitudes de inscripción, pero la capacidad tiene un límite de hasta 1600 personas.

 

Historia de la Ultra Maratón Yaboty

 

Hace 10 años se corre la maratón en el Soberbio que hoy en día tiene el formato de ultramaratón.  Sin embargo, desde el año 2006 la carrera se encasillaba dentro de las etapas del Campeonato Argentino de Carreras de Aventura.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas