El tiempo en Misiones | Mitad de semana a puro sol en la provincia, con máximas de 31°C

El tiempo en Misiones se mantiene estable, amanece templado, aumentan un poco más las temperaturas y las máximas en la provincia alcanzan los 31°C. El sistema de alta presión, con centro sobre el océano Atlántico, va perdiendo predominancia y desciende la presión por la tarde.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del noreste y norte, intensidades de entre 6 y 18 km/h, probabilidad de ráfagas de 25 hasta 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31ºC para Posadas con 31°C de sensación térmica, la mínima sería de 13ºC en Bernardo de Irigoyen con 13°C de sensación térmica.

 

Jueves 02 de septiembre

 

Comienza a cambiar el tiempo en la región, se desarrolla un área de baja presión sobre Paraguay con precipitaciones dispersas y el día estará nublado en Misiones. Caluroso, especialmente en el norte.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: del noreste y norte, de 6 hasta 16 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: amanece templado, la tarde será calurosa; máxima estimada en 31ºC en Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en Bernardo de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.

 

Viernes 03 de septiembre

 

Cielo parcialmente nublado en zonas sur y centro, despejado en el norte provincial. La llegada de un frente frío provocaría cambio en la dirección de los vientos y lluvias en Chaco, Corrientes y sur del Paraguay.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del noreste en zona norte y predominantes del suroeste y sureste en zonas sur y centro, con velocidades de entre 4 y 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: amanece templado, tarde nuevamente calurosa; máxima estimada en 32ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica; la mínima sería de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

 

Anticipan lluvias y tormentas en Misiones para el fin de semana

 

Daniel Fernández Cata, responsable de la dirección de Alerta Temprana Misiones, brindó detalles sobre las condiciones del tiempo para lo que resta de la semana. Durante los próximos días predominarán las altas temperaturas y se prevén lluvias y tormentas en Misiones durante el finde.

 

En diálogo con MisionesOnline TV, indicó que las altas temperaturas continuarán hasta el viernes 03 y sábado 04. En ese sentido, Fernández Cata recomendó a la población protegerse del sol y tomar todos los recaudos necesarios para evitar golpes de calor.

 

«Va a empezar a cambiar el tiempo en la región, se prevén lluvias en Paraguay el jueves. Se espera que un frente frío provoque lluvias y tormentas el sábado en Misiones», sostuvo.

 

Las precipitaciones continuarían durante el domingo por la mañana en la Capital y en el resto de la provincia el resto de la jornada.

 

Habrá descenso de la temperatura, alrededor de los 23°C y 25°C según explicó, por lo que las condiciones del tiempo serán más agradables y no de calor sofocante. Anticipó que se mantendrían en el inicio de la semana entrante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas