Las Jornadas de la Red Nacional de Psicopedagogía se realizarán en la Universidad de la Cuenca del Plata

El 3 y 4 de septiembre se realizarán las Jornadas de la Red Nacional de Psicopedagogía: "Prácticas Psicopedagógicas en Tiempos y Contexto de Pandemia", las cuales estarán a cargo de la Universidad de la Cuenca del Plata. Por este motivo, Graciela Palacios, Coordinadora de la Licenciatura en Psicopedagogía de la UCP, comentó todos los aspectos importantes de este evento.

 

En primer lugar, Graciela Palacios, en una charla con Radio Libertad,  explicó que las Jornadas de la Red Nacional de Psicopedagogía son realizadas desde la Universidad de la Cuenca del Plata: «nosotros pertenecemos a la Red Nacional de Psicopedagogos Garrahan Provincia. Desde hace bastantes años la universidad es parte, y en esta oportunidad que es la número 17, la provincia de Misiones, en especial Posadas, es sede de este evento nacional».

 

Asimismo, Graciela comentó acerca de algunas de las mesas que estarán disponibles en las jornadas: «van a haber mesas de salud, donde 3 grupos nacionales, entre ellos los del Hospital Garrahan, nos van a relatar cómo se tuvieron que ayornar a esta nueva situación de intervención desde los hospitales. También va a estas el Hospital Infantil de Córdoba, y el Hospital de Avellaneda, contando sus experiencias. Y una mesa de educación, va a estar tratándose específicamente de, en el nivel inicial, en la educación especial, en el nivel medio, y en el superior, qué nos pasó con esta pandemia y cómo tuvimos que transformarnos».

 

psicopedagogía

 

Cabe destacar que las Jornadas de Psicopedagogía están dirigidas a cualquier persona interesada en participar, es decir, el ingreso es de acceso libre y gratuito. Sin embargo, para aquellos que quieran recibir alguna certificación, la actividad sí será arancelada. Y para inscribirse, pueden hacerlo en actividades.ucp.edu.ar, ya que la Universidad de la Cuenca del Plata ha generado un sitio web para hacer efectivas las inscripciones.

 

Por último, Graciela explicó la importantísima función que cumple la psicopedagogía en este contexto de pandemia que estamos viviendo: «en relación al aprendizaje humano, en todas sus dimensiones y edades, nos vemos atravesados con el cómo aprender esta nueva realidad que nos circunda, cómo poder superar situaciones pedagógicas, situaciones de aprendizaje, sistematizados dentro de espacios escolares habilitados (…) y aquí viene la Psicopedagogía a dar luz, a dar andamios, a ayudar y a colaborar justamente en la construcción de esta nueva forma de aprender».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas