Alexa

El Soberbio | Prefectura secuestró un cargamento de 5 toneladas de granos de soja

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de 5 toneladas de granos de soja, que pretendían ser exportados ilegalmente, desde la costa de la ciudad misionera de El Soberbio.

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de 5 toneladas de granos de soja, que pretendían ser exportados ilegalmente, desde la costa de la ciudad misionera de El Soberbio.

El hecho ocurrió cuando personal de la institución que realizaba un patrullaje, a la altura del kilómetro 1.159 del río Uruguay, observó a varias personas manipulando bultos desde la costa hacia una embarcación de madera.

 

Rápidamente, los efectivos se dirigieron hacia el lugar e interceptaron a una de las personas.

 

El personal procedió a secuestrar los bultos, constatando que se trataba de 102 bolsas de arpillera con 50 kilogramos de granos de soja cada una.

 

La mercadería secuestrada quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá, por tratarse de una infracción al Código Aduanero.

 

 

Apeo Ilegal en Puerto Mado: secuestraron máquinas y 82 rollos de maderas nativas

El procedimiento fue llevado a cabo ayer por la noche por efectivos de la comisaría local, en un lote ubicado a la altura del kilómetro 44 de la Ruta Provincial Nº 18. La denuncia la efectuó el propietario de la chacra.

 

La Policía de Misiones secuestró 82 rollos de maderas de especies nativas y dos motoarrastradoras que eran utilizadas para la extracción ilegal de los árboles en Puerto Mado.

 

El procedimiento fue llevado a cabo ayer por la noche por efectivos de la comisaría local, en un lote ubicado a la altura del kilómetro 44 de la Ruta Provincial Nº 18.

 

El llamado telefónico a la dependencia local por parte del dueño de la chacra, alertó a los uniformados sobre la actividad ilegal que minutos antes varios hombres realizaban. Fue así que, la policía llegó hasta el lote 4 de la citada localidad donde constató que varias hectáreas de árboles del monte nativo fueron aserradas.

 

Entre guatambú, inciensos, guayubira, loro negro y grapia fueron algunas de las especies taladas, asimismo, tras una recorrida en inmediaciones del lugar, se hallaron abandonados dos tractores forestales.

 

Tras consultas con el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Eldorado, el magistrado a cargo dispuso el secuestro de las maquinarias y que los rollos de maderas sean entregados al propietario del lugar.

 

Trabajaron en el hecho, los integrantes de la división de Delitos Rurales de 9 de Julio, Comisaria de Mado y del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Eldorado.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas