Pasaporte sanitario en Misiones: ultiman detalles de la aplicación Alegra Med para que se pueda acceder al carnet a través de ella

El pasaporte sanitario en Misiones será solicitado para acceder a diferentes servicios y actividades dentro de la provincia. La aplicación Alegra Med expande sus funciones y permitirá acceder al carnet a través de ella.

Teniendo en cuenta que el pasaporte sanitario en Misiones entrará en Vigencia la siguiente semana “En esta semana se va a terminar de actualizar la última versión y se podrá acceder a este servicio”, adelantó Ángel D’Annunzio, médico y encargado de la aplicación Alegra Med.

 

Ángel D’Annunzio-Radio República

 

Asimismo, precisó que, además del pasaporte sanitario se incorporara la solicitud de turnos en toda la provincia para la realización de diferentes estudios. También se sumará el empadronamiento de los pacientes con el código de barra del DNI.

 

Pensamos que puede ser una plataforma universal que puede utilizarse para un montón de circunstancias médicas. No descartamos que en un futuro también puedan realizarse en instituciones privadas”, manifestó el profesional.

 

 

Por último, agregó que las consultas que se realizan a través de esta aplicación en el último tiempo están descendiendo.

 

Exigirán el pasaporte sanitario en Misiones para participar de los eventos deportivos

 

A través del decreto 2651 llegó la aprobación del protocolo presentado y la vuelta del público a los eventos deportivos en Misiones será con pasaporte sanitario. Cabe destacar que a partir de la próxima semana mediante la aplicación «Alegra Med» se podrá tener en el dispositivo móvil.

 

Aprobaron los protocolos presentados para la vuelta del público a los eventos deportivos en Misiones, la semana pasada Oscar Herrera Ahuad, gobernador de la provincia y Héctor Corti, ministro de deportes, ya habían anticipado que era un hecho que esto ocurra, pero se estaba esperando la confirmación por parte del Gobierno provincial que llegó en el día de hoy.

 

Para el reinicio de las Competencias Deportivas con público será obligatorio presentar el pasaporte sanitario (carnet de vacunación físico o digital emitido por la autoridad sanitaria competente.) El grado de inmunización obligatorio será de por los menos un (1) dosis de la vacuna contra el Covid- 19, acompañado del DNI para acreditar la identidad de la persona  

 

Los responsables del control por el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente, son las entidades y organizaciones (confederaciones, federaciones, clubes, asociaciones, etc.) responsables del deporte, actividad deportiva y/o física, organizadoras del evento o actividad deportiva a desarrollar; conjuntamente con las autoridades del Municipio donde se realicen dichos eventos o actividades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas