El Gobierno aumentó la recompensa para el que aporte datos sobre el paradero de Guadalupe Lucero

A través de una resolución que lleva la forma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el Gobierno aumentó la recompensa para que el que aporte información que permita encontrar a Guadalupe Lucero.

 

El Gobierno nacional, mediante la Resolución 434/2021 del Ministerio de Seguridad publicada este miércoles en el Boletín Oficial, aumentó la recompensa para intentar dar con el paradero de Guadalupe Lucero, desaparecida desde el 14 de junio pasado.

 

 

Guadalupe Belén Lucero fue vista por última vez el 14 de junio de este año, aproximadamente a las 19:20 horas en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis, provincia homónima.

 

 

El texto oficial

  • Dispóngase el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida mediante Resolución M.S. Nº 289/2021 a la suma total de PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000), destinada para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Belén LUCERO CIALONE.
  • Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA de este Ministerio, al número de acceso rápido 134.
  • El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante.
  • Encomiéndese a la DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL de este Ministerio la difusión de la presente en medios gráficos de circulación nacional.
  • Instrúyase a las Fuerzas Federales de Seguridad la difusión y publicación, en todas sus formas, del afiche que obra como (IF-2021-79729088-APN-DNCJYMP#MSG), correspondiente a la recompensa ofrecida, el cual forma parte integrante de la presente resolución.

 

Caso Guadalupe Lucero | A más de dos meses de su desaparición, la mamá denuncia que la investigación no tiene rumbo

Tras más de dos meses de la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que fue vista por última vez en San Luis el 14 de junio pasado, su madre Yamila Cialone criticó a la policía de San Luis y consideró que “no hubo rumbo en la investigación”. Una nueva pista indicaría que la niña fue sacada de la provincia.

 

“Mi bronca es que a dos meses de que ellos tenían ropa de Guadalupe que se sacó antes de ir a la casa de la tía, no dieron con ella ninguno de los perros y esta persona con una zapatilla que yo tenía guardada en una caja pudo hacer más de lo que ellos hicieron en dos meses”, dijo en una entrevista televisiva.

 

Asimismo, opinó que “no hubo rumbo en la investigación. Yo pedí a este señor Santiago Díaz (integrante de la Brigada de Rescate con Intervención Canina) a los pocos días que Guada desapareció, le mande un mensaje al ministro de seguridad, diciéndole que necesitaba que traigan a esta persona. Ellos me mandaron un audio diciéndome que ya se encontraba gente capacitada, que cualquier cosa si necesitaban iban a avisar».

 

El hombre, integrante de la Brigada de Rescate con Intervención Canina, pudo dar con el último rastro de la niña.»Dio con esta pista de que a Guada la sacaron por ruta”, dijo Cialone y agregó: “Yo sé que hubo cosas, como un cigarrillo al que no le dieron importancia, que Santiago lo encontró el sábado y lo levantaron el domingo cuando yo reclamé que lo levantaran porque si el perro lo vio como un rastro ¿por qué no se levantó? Y después de discutir decidieron levantar el cigarrillo aunque la bioquímica de San Luis dijo que no se podía encontrar nada de ahí, pero el cigarrillo tiene el olor a Guadalupe”.

 

La mamá de Guadalupe contó que el investigador le dijo que la persona que se la llevó quizás al manipular a la nena y después tirar el cigarrillo quedó el olor de ella en el mismo cigarrillo y expresó su bronca porque la primera pista que surgió después de dos meses.

 

Descartó completamente la posibilidad de que se trate de una venganza narco: “Cuando se perdió Guada, hay un campo cerca de la casa, donde justo esa noche había gente drogándose, entonces los mismos chicos de la cuadra empezaron a circular ese rumor, pero nada que ver”.

 

“No se donde está mi hija, es lo que me pregunto todos los días. La voy a encontrar, me cueste lo que me cueste, voy a pelear con quien tenga que pelear pero la voy a encontrar. Es lo que yo quiero, tenerla con vida. Si me la arrebataron con vida ella tiene que volver conmigo con vida”, afirmó.

 

 


Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas