Tragedia en Buenos Aires: un nene de 8 años murió al caer al piletón de una planta depuradora

El nene estaba jugando con su hermano mayor cuando se produjo el hecho. Tensión entre los familiares y los Bomberos por la demora en llegar al lugar. El hecho ocurrió en la localidad de San Vicente, Buenos Aires.

 

Un nene de 8 años murió ahogado al caer dentro del piletón de una planta depuradora en la localidad bonaerense de San Vicente. El menor había ingresado junto a su hermano mayor y los grupos de rescate no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

 

Según se informó, la tragedia ocurrió cerca de las 20 hs del martes en un predio perteneciente e Aguas Bonaerenses S.A., ubicado en el cruce de las calles Ituzaingó y Amoretti, en el barrio El Fortín de la mencionada ciudad.

 

La víctima, identificada por sus iniciales A.S, habría ingresado al lugar junto a su hermano mayor a través de un agujero en un cerco perimetral, como parte de una “travesura”. Por el momento no se pudo determinar si el otro se detuvo mientras que él corrió hacia adentro del predio, si estaban jugando en los alrededores de los piletones cuando cayó por accidente o si se metieron intencionalmente dentro del agua y no pudo salir.

 

 

Según trascendió, en el momento en que ocurrió la tragedia las cuchillas de la pileta estaban funcionando, por lo que el menor habría sido succionado, sin ninguna posibilidad de salir a la superficie.

 

Alertados por lo que había sucedido, familiares y vecinos llamaron al 911 y un grupo de miembros de Defensa Civil y de Bomberos llegó al lugar para intentar socorrer al nene. Tras casi dos horas de búsqueda, y luego de que se apagaran las cuchillas para facilitar el trabajo, lograron encontrar el cuerpo del menos hundido a unos tres metros de profundidad.

 

El menor fue llevado en ambulancia de forma urgente a un hospital de la zona, mientras en el trayecto le iban realizando maniobras de RCP. Sin embargo, nada pudieron hacer para evitar su fallecimiento.

 

Según trascendió, la familia y los vecinos increparon a los Bomberos, acusándolos de haber demorado en llegar al lugar.

 

Tragedia familiar en Córdoba: atropelló con su camión y mató a su sobrino de dos años

En la localidad de Despeñaderos, en Córdoba, un nene de dos años murió este lunes tras ser atropellado por un camión manejado por su tío. El hombre arrancó el vehículo y esuchó un ruido, y recién entonces se percató del accidente.

 

Los investigadores policiales intentan esclarecer cómo se produjo el accidente en la localidad asobre la ruta 36 a la altura del kilómetro 798.

 

Fuentes policiales informaron al canal El Doce de Córdoba que el chofer arrancó el camión, un Mercedes Benz, escuchó un ruido y recién entonces se bajó del vehículo y se percató de lo que había ocurrido.

 

El cuerpo del niño quedó debajo de las ruedas del camión. Su familia llamó al servicio de emergencia, pero los médicos sólo pudieron constatar que el pequeño había muerto casi en el acto.

 

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas